Vacaciones de invierno en Colonia del Sacramento

Información General
Calle de los Suspiros, vacaciones de invierno en Colonia

El invierno es una excelente época para visitar Colonia del Sacramento, ya que las temperaturas si bien son algo bajas y rondan los 10 grados durante el día hay una gran cantidad de actividades para poder realizar.
Es muy común que en esta época y debido a que entre finales del mes de junio y principios del mes de julio tanto en Uruguay como en Argentina son las vacaciones de invierno y por ello muchos aprovechan para visitar Colonia en familia, pareja o entre amigos. Generalmente en esta época los diferentes alojamientos de la ciudad se vean con muchas reservas y sea difícil conseguir disponibilidad pocos días antes.

Clima

Una de las cosas que hay que tener en cuenta si vamos a viajar a Colonia en vacaciones de invierno es el clima y saber que las máximas temperaturas pueden llegar a los 14 grados mientras que las mínimas en la noche pueden descender a los 3 grados. Si bien prácticamente todos los hoteles y diferentes alojamientos cuentan con calefacción o aire acondicionado en sus habitaciones, es importante llevar abrigo y cómodo para poder caminar y recorrer mejor la ciudad. Otra de las cosas que se recomienda también es llevar calzado para caminar con facilidad ya que las calles empedradas de Colonia son algo desparejas.

vacaciones-de-invierno-en-colonia-del-sacramento

ColoniaUy.com

En cuanto a las diferentes actividades que podemos realizar durante las vacaciones de invierno en Colonia sin dudas una de la más interesante y llamativa es el recorrido por el barrio histórico, donde se puede apreciar una gran cantidad de monumentos y construcciones de siglos atrás que permanecen erguidas como si el tiempo no hubiera transcurrido. Entre las más importantes podemos recomendarte el Portón de Campo, la plaza Manuel de Lobo, la Iglesia Matriz y uno de los rincones más especiales de la ciudad como lo es la Calle de los Suspiros.

Es común que dentro de esta época las lluvias se hagan presentes y para ello tenemos que saber qué lugares se pueden conocer sin la necesidad de estar expuestos al mal tiempo. Es el caso del Acuario de Colonia, uno de los atractivos más disfrutables para toda la familia que además incluye muchos juegos y entretenimientos didácticos para que los más pequeños se diviertan al mismo tiempo que toman conciencia de los cuidados que se deben tener para poder preservar el medio ambiente.

Alojamientos

El gran flujo de turistas que se da en esta época y especialmente durante las vacaciones de invierno hace que la ciudad se prepare de otra manera para esperar a los visitantes como una época fuerte del turismo en el lugar. Los hoteles con piscina climatizada son sin lugar a dudas los más elegidos a la hora de buscar entre las diferentes opciones y sobre la fecha es algo complicado conseguir disponibilidad ya que en general se encuentran colmados.
Los hostales y las posadas de Colonia del Sacramento son también opciones muy atractivas, ya que las comodidades y la muy buena calefacción que tienen la mayoría de estos lugares hacer muy confortable la estadía.

restaurante-vacaciones-de-invierno-en-colonia-del-sacramento

ColoniaUy.com

En lo que se refiere a los restaurantes de Colonia durante el invierno, la gran mayoría se encuentra brindando servicio normalmente y existen una gran cantidad de opciones a la hora de elegir donde comer en la ciudad. Hay que tener en cuenta que dentro del barrio histórico por lo general los precios son algo más elevados que en el resto de la ciudad por ser la zona turística por excelencia. De todas maneras la gastronomía es muy buena y vale la pena degustarla.

La temporada de frío en Colonia invita además a detenerse en alguna cafetería a disfrutar de una rica merienda, té o bien algún que otro platillo al paso para recargar energías y continuar conociendo. Cada vez son más los lugares que ofrecen este tipo de gastronomía, apostando a meriendas y exquisiteces dulces para disfrutar especialmente en los días de inverno.

Qué hacer

En cuanto a las actividades que podemos encontrar durante las vacaciones de invierno en Colonia del Sacramento se destacan algunas obras de teatro muy interesantes y en general la mayoría de los museos organizan diferentes talleres y exposiciones temporales con temas puntuales que son un muy buen atractivo turístico.

Para moverse y trasladarse cómodamente por la ciudad se pueden alquilar bicicletas y carros de golf, ideales para recorrer el barrio histórico ya que muchas calles son algo pequeñas y angostas, siendo algo dificultoso el pasaje con automóvil. Además de esto la comodidad de poder estacionar en cualquier lugar fácilmente nos permite poder detenernos cuantas veces queramos a tomar fotos, visitar museos y monumentos. Para los días lluviosos los carros de golf cuentan con una protección donde no quedan totalmente protegidos pero ayuda mucho cuándo llueve.

Después de este repaso por las diferentes actividades que puedes realizar durante el invierno en Colonia del Sacramento también podemos resaltar en las afueras de esta ciudad algunos destinos muy tranquilos y naturales como el Balneario Santa Ana y Playa Fomento. Ambos lugares cuentan con muy buenas playas y en invierno se pueden disfrutar de paisajes realmente espectaculares.

1 comment

Comments are closed.