Transporte en Colonia ¿qué elegir?

Información General
transporte-en-colonia

Es importante a la hora de llegar saber cuales son las posibilidades de transporte en Colonia, con el fin de tener claro cómo hacer conexiones con los diferentes destinos turísticos de Uruguay.

Durante el verano es muy común que desde la ciudad de Buenos Aires miles de argentinos y turistas de todas partes del mundo lleguen por barco al puerto de Colonia. Si bien gran parte de ellos arriba con el fin de quedarse en esta hermosa ciudad histórica, otros prefieren las playas del este del país como los departamentos de Rocha y Maldonado (Punta del Este).

La capital Montevideo es otra de las opciones de turismo para todas las edades, siendo el lugar que concentra la economía y la mayor cantidad de población de la región.

Transporte en Colonia

No es muy diferente a las demás ciudades del mundo, el transporte público y los taxis son lo que predominan para poder movilizarte dentro de la ciudad. Generalmente los bus que realizan trayectos dentro de la ciudad funcionan durante el día, siendo la noche menos frecuentes.

Los taxis por su parte funcionan las 24 horas y se encuentran por toda la ciudad transitando o en paradas estratégicas. Es importante destacar que este medio de transporte es algo costoso en relación a las cortas distancias.

Alquiler de vehículos en Colonia

Colonia del Sacramento tiene la posibilidad también de alquilar medios de transporte que permiten transitar y trasladarse de un lado a otro con total independencia.

alquiler-carro-golf-colonia

Carros de Golf

Pintoresco medio de transporte y recomendable para recorrer el barrio histórico de Colonia, donde no entran los autos convencionales, dada la dimensión de las calles coloniales.

Este tipo de transporte es para 4 y 6 personas y actualmente encontramos carros eléctricos (recomendados para cuidar el medio ambiente) y a nafta. El alquiler puede ser por hora, por el día y solamente los de nafta se pueden alquilar por más de 24 horas, ya que los eléctricos necesitan cargarse durante la noche.

Bicicletas

Las bicicletas cada vez son más populares en Colonia y es una excelente forma de conocer lo mejor de la ciudad. Cada vez son más las bicicletas que transitan por las calles además de los propios habitantes, las usan los turistas para moverse de un lado a otro aprovechando que las distancias son pequeñas y el tráfico es muy tranquilo y seguro.

Traslados a bodegas

traslado-bodega-colonia

En los últimos años las bodegas turísticas de Colonia han dado un salto en lo que respecta a los servicios para los visitantes, convirtiéndose en uno de los paseos recomendables e imperdibles de la zona.

Lo cierto es que las bodegas de Colonia se encuentran algo lejos de la ciudad, siendo difícil poder trasladarse de forma independiente a dichos establecimientos.

Para este tipo de casos las Van o autos remis son lo mejor para poder ir a las diferentes bodegas. Es importante tener en cuenta que hay un circuito de estas bodegas llamada la Ruta del Vino para poder visitar y conocer lo mejor.

Las Van generalmente son destinadas a grupos de entre 6 y 15 personas, dado el costo de los traslados. Por otro lado en el caso de ser menos personas se puede alquilar un auto remis.

Traslados desde Colonia

Un servicio muy solicitado por los que llegan a Colonia es la posibilidad de contratar una Van para viajar a diferentes lugares del país. Los traslados en estos casos son presupuestados según las distancias y cantidad de personas que viajan y el servicio es muy bueno.

Entre los destinos más solicitados se encuentran los traslados y transporte en Colonia a Punta del Este, a Montevideo y a las playas de Rocha.

Si estás interesado en trasladarte dentro o desde la ciudad de Colonia del Sacramento puedes comunicarte con nosotros y reservarlo con anticipación con el fin de asegurar la disponibilidad del viaje.

Escribínos a info@coloniauy.com indicando qué servicio quieres y cuántas personas viajan, así como fecha del viaje para poder facilitarte la información lo antes posible.

Ver también: Terminal de Colonia del Sacramento