Tags:

Tips sobre qué hacer en Colonia

Información General
tips-sobre-que-hacer-en-colonia

Ya hemos hablado sobre los mejores lugares para visitar en Colonia y todo sobre la ciudad mágica de Uruguay. Ahora es momento de que te contemos tips sobre qué hacer en Colonia para aprovechar mucho más tu viaje.

Con esta lista de consejos vas a poder recorrer y disfrutar Colonia del Sacramento y sus alrededores como un coloniense más.

Visitar una bodega de vinos

tips-sobre-que-hacer-en-colonia-bodega

Las bodegas en Colonia son una tendencia en los últimos años, gracias a la gran calidad de su servicio y sus vinos. Una muy buena cantidad de bodegas abren sus puertas a diario para recibir turistas de todas partes del mundo a conocer los mejores vinos de la región.

Estas bodegas turísticas ofrecen un servicio de degustación más recorrido por los viñedos, así como también el almuerzo que se puede incluir opcional. Para visitar y degustar vinos en Colonia reservar disponibilidad con anticipación es lo mejor.

Ver: Reservar visita a bodega en Colonia

Durante el invierno es muy común tener una gran cantidad de visitas en busca de conocer los secretos de uno de los mejores productores de vino en Uruguay como lo es el departamento de Colonia y sus reconocidas bodegas.

Usar el tax free si eres extranjero

tips-sobre-que-hacer-en-colonia-tax-free

Si viajas a Colonia y tienes tarjeta de crédito emitida en otro país puedes usar el beneficio de tax free y ahorrarte algunos dólares en tu visita. Uruguay tiene como beneficio a los turistas que lleguen desde el exterior el descuento del 22% del IVA, siendo algo muy importante a tener en cuenta.

Generalmente funciona en todos los restaurantes y servicios enfocados al turistas, pero te recomendamos siempre preguntar antes, sobre todo en los lugares para almorzar o cenar. Nunca falta el comercio que no está adherido y terminamos pagando la cuenta con el precio normal.

El descuento se realiza automáticamente en la tarjeta de crédito y aparece en el próximo estado de cuenta, por lo que el comercio factura el valor real sin el descuento.

Sacarse una foto en el cartel de Colonia

tips-sobre-que-hacer-en-colonia-cartel

Como en muchas ciudades del mundo, los carteles con el nombre de la ciudad ya son parte del atractivo turístico e invitan a sacarse fotos para el mejor recuerdo.

En particular el cartel de Colonia no solo es una fotografía con el nombre del sitio, ya que si optas por ir sobre el atardecer vas a tener un paisaje perfecto para tu foto. El cartel está sobre la rambla de Colonia y de espaldas al río donde se oculta el sol todas las tardes, regalando atardeceres coloridos sobre el Río de la Plata y el horizonte.

Comer carne a la parrilla

tips-sobre-que-hacer-en-colonia-parrillada

La carne vacuna en Uruguay es uno de los puntos fuertes de su gastronomía y en especial la cocinada a la parrilla. Por eso es que no puedes dejar este lindo país sin hacer una parada por una de las parrilladas de Colonia y degustar los mejores cortes.

Si llegas a Colonia en auto, en las rutas hay excelentes establecimientos donde la carne es de excelente calidad y los precios son muy accesibles ya que son paradores. En el Colonia del Sacramento la calidad es muy buena también pero los precios son algo más elevados.