Tags:

Rosario

Ciudades
rosario

Rosario es una de las ciudades del departamento de Colonia que es conocida también como Villa del Rosario, Rosario del Colla y Rosario Oriental.
Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Nueva Helvecia y cuenta con una población de aproximadamente unos 10.000 habitantes. Su fecha de fundación se remonta al 24 de enero de 1775 por Benito Herosa mientras que español José Vértiz y Salcedo gobernaba el Rio de la Plata. Se trata de una ciudad dedicada básicamente a la agricultura y la lechería.

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad es la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Hace unos cuantos años atrás dicho santuario se hizo muy famoso mundialmente ya que a la Virgen le descubrieron lágrimas. Si bien hay explicaciones científicas muchos de los creyentes mantienen que es una obra divina. Es una ciudad muy atractiva para visitar y no perderse los hermosos paisajes junto a la costa, así como también el centro que en la noche toma vida y hace que la madrugada sea muy movida, encontrando algunos pubs y discotecas para poder salir a tomar algún trago

Rosario cuenta además con una muy buena gastronomía para poder deleitarse con platos típicos de Uruguay. Si vamos a visitar Colonia del Sacramento, es una muy buena actividad ir a visitar esta hermosa ciudad tanto en el día como en la noche.

Ubicación

 

1 comment

Comments are closed.