Tags:

Restauración de Plaza de Toros de Colonia

Interés General
Plaza de toros de Colonia, Real de San Carlos

¡Buenas noticias! La Intendencia de Colonia ha manifestado hace algunas horas que se ha confirmado un proyecto muy interesante para reconstruir la vieja Plaza de Toros del Real de San Carlos, monumento histórico excluyente de la ciudad.
Este importante proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien aportará la suma de U$S 3.556.000 sumado a los U$S 839.000 qué invertirá la Intendencia de Colonia para poder reavivar este interesantísimo atractivo de la ciudad.

La consigna es realizar en la Plaza de Toros un centro cultural, deportivo y social que permita realizar todo tipo de actividades, desde eventos deportivos hasta recitales incluyendo óperas, aprovechando la muy buena acústica con la que cuenta el lugar.

El proyecto será diagramado para que su aforo sea de 2000 personas, interesante capacidad para atraer numerosos artistas internacionales y generar un movimiento turístico y cultural durante todo el año.

La restauración de la Plaza de Toros de Colonia es algo que se buscó por muchos años y si bien se propusieron varios proyectos interesantes para explotar comercialmente este monumento, nunca se llevó a cabo ninguno.

Uno de los proyectos que más trascendió en los medios pero que tampoco se realizó fue el de hacer un hotel 5 estrellas con casino.

Reseña de la plaza de toros

restauracion-de-plaza-de-toros-de-colonia-estructura


Este monumento se inauguró en el año 1910 y curiosamente luego de una importantísima construcción inédita en la ciudad ya que los materiales llegaron desde Europa y las dimensiones eran superlativas.

Una vez inaugurada esta plaza de toros de Colonia tardó muy poco en ser clausurada por la prohibición de las corridas en el país.

Tan solo 8 fueron las corridas oficiales que se llevaron a cabo en el Real de San Carlos y actualmente se encuentra en estado de abandono.

Si bien es cierto que sigue siendo un importante atractivo turístico de Colonia, no se puede acceder al interior ya que hay peligro de derrumbe.

El poder restaurar la plaza sin dudas será uno de los lugares ideales para atraer a miles de turistas. Es imperdible la estructura de hierro con la que fue construida y merece verla desde adentro para contemplarla, fotografiarla y recorrerla.

Se espera que el proyecto demore 18 meses y que podamos ver la plaza de toros de Colonia restaurada y en funcionamiento para el año 2018.

5 comments

  1. Manuel

    Una buena noticia deseando esta vez se concrete, no tengo fechas precisas sí un artículo del periódico Levante de Valencia escrito por Enrique Amat, quien además de su función en la Cámara Oficial de Comercio de Valencia, es comentarista taurino, en el periódico Levante de Valencia publico una página “La tauromaquia en Uruguay”.
    En su función en la Cámara concretó cada año viaje a Buenos Aires y Montevideo integrando delegación de Empresarios valencianos, no dejo en varios de sus viajes visitar Colonia, juntos vistamos el foro taurino acompañados por funcionario de la Intendencia, en esa época había una relación muy estrecha Intendencia con Valencia por la remodelación del Edificio Real San Carlos para el funcionamiento del Centro Politécnico del ConoSur, Universidad Politécnica de Valencia-Universidad Católica.
    Enrique Amat propuso realizar en el Bastión del Carmen, muestra de la tauromaquia en su expresión artística y vestimenta, reeditando la historia del “coso taurino” de Colonia,
    El la inauguración participó el banderillero valenciano, Vicente Gisbert “Pala”.
    Me reitero espero y deseo ver concretado “coso taurino” con eventos artísticos y culturales.
    NO SE OLVIDEN DEL FRONTÓN

  2. Ana

    No comprendo cómo será el proyecto de forma q no la destruya o la transforme . Restaurar la plaza cuidándola? quisiera suponer q así será. No sea que cobren el dinero y …se borren o dejen inconclusa como tantos proyectos

  3. Mirta

    Excelente noticia. Así como está no cumple ninguna función y se está destruyendo cada vez más. Hay que hacer un centro cultural allí, hacer recitales, obras de teatro, etc.

Comments are closed.