Qué ver en Colonia del Sacramento

1 Reply

Información General
que-ver-en-colonia-del-sacramento

Siempre que viajamos a una ciudad a conocer es importante tener en cuenta todo lo que podemos visitar, para así administrar nuestro tiempo y sacar el mayor provecho de nuestro viaje.

Colonia del Sacramento es una ciudad que se caracteriza por su gran legado histórico, siendo un territorio que fue disputado entre portugueses y españoles por mucho tiempo, dejando una gran cantidad de construcciones y vestigios de lo que fueron las numerosas batallas y conquistas.

Si bien es cierto que la ciudad de Colonia es pequeña, esta cuenta con una muy buena cantidad de atractivos y actividades que vale bien la pena conocerlas.

Barrio histórico

Como su nombre lo anticipa, el barrio histórico de Colonia es sin dudas el atractivo máximo de esta ciudad. Se trata de lo que solía ser la Colonia antigua disputada entre los portugueses y españoles que durante años se turnaron el gobierno, lo que llevó a hoy en día contar con dos estilos de construcción y características culturales diferentes.

Si bien es cierto que hay muy buenos monumentos históricos y construcciones centenarias puntuales para visitar, es importante tener sabido que todo el barrio histórico es un monumento para poder disfrutar y contemplar.

Entre los principales puntos que no debes dejar de visitar en el barrio histórico de Colonia del Sacramento destacamos la Iglesia Matriz, la inigualable Calle de Los Suspiros y el Portón de Campo junto a la muralla. Para quienes disfrutan de los museos, el español y el portugués son dos museos que comparten el periodo de tiempo pero su estilo es muy diferente. El museo del azulejo situado en una de las construcciones más antiguas de la ciudad es otro de los lugares que vale la pena asistir.

El Faro de Colonia construido debido a los grandes naufragios en el Río de la Plata es otro de los lugares imperdibles de la ciudad. Su gran altura y la posibilidad de subir hasta lo más alto permiten capturar panorámicas de la ciudad realmente espectaculares.

Rambla y playas de Colonia

Gracias a las aguas dulces del Río de la Plata, Colonia del Sacramento tiene una extensa rambla para caminarla, recorrerla y disfrutarla. Es muy común que los turistas alquilen bicicletas o carros de golf en Colonia para poder transitarla y apreciar los muy bonitos paisajes.

Las playas por su parte son muy concurridas en las épocas de verano, periodo en donde las temperaturas son aptas. Son playas de río, por lo cual no cuentan con olas, lo que hace que sean ideales para ir con toda la familia, especialmente con niños pequeños.

Si quieres conocer playas alejadas de la ciudad, te recomendamos el balneario Santa Ana. Un lugar muy tranquilo de playas limpias y arena blanca. Se alquilan casas para veranear durante todo el año y es ideal para ir a descansar.

Plaza de Toros

Construida hace más de 100 años y con tan solo unos años de funcionamiento, esta plaza de toros es una de las construcciones más importantes de la ciudad. Con un despliegue de ingeniería exuberante para la época y materiales traídos de Europa, la plaza de toros ubicada en barrio Real de San Carlos es algo que no podemos dejar de visitar. Actualmente se encuentra en un estado crítico y no se puede ingresar debido a peligros de derrumbe. Igualmente vale mucho la pena llegar y contemplarlo desde las afueras.

Frente a la Plaza de Toros encontramos el Museo del Ferrocarril ubicado donde supo ser la vieja estación de tren, construida para llevar a los turistas y espectadores a la plaza. Actualmente el museo replica dicha estación e incluso cuenta con un muy interesante restaurante dentro de viejos vagones excelentemente ambientados.

Son muchos los lugares que puedes conocer en la ciudad y la mayoría tienen una importante connotación histórica. Es por ello que siempre es recomendable si no conocemos la ciudad y no sabemos de su historia, contratar un guía turístico que pueda genera el conocimiento básico para poder luego de forma independiente y disfrutar mucho más lo que estamos viendo.

1 comment

  1. Graciela

    Buenas tardes.¿ El museos de Naufragios y piratas esta cerrado?. Voy a ir con tres niños y realmente resultaba un paseo atractivo para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.