Qué hacer en Colonia del Sacramento con lluvia

1 Reply

Interés General
que-hacer-en-colonia-del-sacramento-con-lluvia

Siempre que vamos de vacaciones deseamos más que nada que el clima acompañe para poder recorrer y conocer el destino que elegimos. Colonia del Sacramento es un lugar ideal para conocerlo caminando, perdiéndose por las viejas calles empedradas del barrio histórico, por lo que si llueve nos dificulta un poco nuestras actividades.
De todas maneras hoy te vamos a contar qué hacer en Colonia del Sacramento con lluvia, y verás que hay mucho para descubrir, conocer y disfrutar.

Acuario de Colonia

que-hacer-en-colonia-del-sacramento-con-lluvia-1

Este es uno de los lugares clásicos de la ciudad para visitar en familia, especialmente si tienes niños pequeños. Aquí vamos a encontrar un lugar para aprender y descubrir todas las especies marinas que podemos encontrar en las aguas de Colonia.

Si necesitas comprar recuerdos de la ciudad para regalar, te recomendamos la tienda del Acuario, donde además vas a encontrar consejos y advertencias de la contaminación de las aguas en Uruguay.

Museos de Colonia

que-hacer-en-colonia-del-sacramento-con-lluvia-2

Los museos de la cuidad son ideales para visitar cuando buscamos qué hacer en Colonia con lluvia. La mayoría de estos museos se encuentran concentrados en el barrio histórico, lo que hace que podamos ir de uno a otro muy fácilmente sin mojarnos! El Museo del Azulejo, el Museo Portugués, el Museo Español y la Casa Nacarello son los más recomendables para conocer la historia y la cultura de la época colonial. En general todos se encuentran abiertos durante el día y el costo para acceder es muy bajo, fomentando que los turistas lleguen y conozcan las costumbres de cientos de años atrás en el lugar.

Cafeterías en Colonia

que-hacer-en-colonia-del-sacramento-con-lluvia-3


No todo es recorrer y visitar en Colonia, también debemos tomarnos el tiempo para disfrutar de la gastronomía y los lugares estupendos que hay para detenerse a tomar un café y desayunar o merendar. Casi todas las cafeterías de Colonia del Sacramento cuentan con un ambiente muy agradable, generando un lugar cálido ideal para descansar del nuestro tour. Muchas de estas cafeterías también brindan la opción de almorzar o cenar, teniendo una carta muy variada para poder degustar.

Basílica del Santísimo Sacramento

que-hacer-en-colonia-del-sacramento-con-lluvia-3

rapha/HPturismo

Esta iglesia es la más antigua del país y por lo tanto uno de los monumentos históricos que vale la pena conocer. La primera construcción de esta iglesia fue en el año 1680, pudiendo encontrar piezas constructivas de esa época en perfectas condiciones. A pesar de las numerosas reconstrucciones a lo largo de la historia, la Basílica del Santísimo Sacramento es una de las joyas de Colonia.

Colonia Shopping

que-hacer-en-colonia-del-sacramento-con-lluvia-4

El centro comercial Colonia Shopping es uno de los lugares más visitados durante los días de lluvia. Una gran cantidad de comercios, un cómodo cine y una plaza de comidas para almorzar o cenar te invitan a pasar un lindo rato. Colonia Shopping abre sus puertas a las 10 horas hasta las 22, funcionando todos los días de la semana.

Comprar recuerdos

que-hacer-en-colonia-del-sacramento-con-lluvia-5

En el barrio histórico vas a encontrarte con varios lugares de artesanías típicas de la ciudad, ideales para llevarte un recuerdo de Colonia. Para este tipo de compras los comercios en general aceptan pesos uruguayos, pesos argentinos y dólares americanos. En algunos casos te pueden llegar a dar el vuelto en la moneda del país, por lo que siempre es recomendable tener cambio y billetes chicos.

Si estás en Colonia y el clima no te acompaña, ya sabes que no todo está perdido. Puedes recorrer y disfrutar de una gran cantidad de actividades. Simplemente es necesario conocerlas, para tenerlas en cuenta y disfrutarlas en nuestro viaje.

1 comment

  1. Mirna

    Visitar la FERIA de LA CIUDAD ,desde la hora 11 hasta las 18 hs .,todos los dias ,en la calle Fosalba e Intendente Suarez .Ahi encontraran gran variedad de productos artesanales ,como cueros, mates , piedras, ropa tejida ,y una gran variedad de artesanias que solo los artesanos son capaces de diseñar . VISITENLA!!! Y VERAN!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.