Puerta de la Ciudadela

Atractivos turísticos
puerta-de-la-ciudadela

La Puerta de la Ciudadela es uno de los monumentos históricos para no perderse a la hora de visitar el barrio histórico de Colonia del Sacramento.
Se trata de una puerta también conocida como Puerta de Campo o Portón de Campo, la cual fue construida en el año 1745 por orden del gobernador portugués Vasconcellos que en esos tiempos lideraba estas tierras. Este gobernador es muy recordado por haber realizado muchas construcciones en Colonia debido a una gran vocación arquitectónica.

Esta importante puerta se suma a un conjunto de construcciones como el puente sobre la fosa construida para una mayor seguridad y defensa y el gran muro sobre los costados de la puerta hecho todo en piedra y con un gran espesor. Ubicada frente a la plaza de 1811 este es uno de los monumentos más famosos y visitados de Colonia del Sacramento no solo por su belleza sino por lo que representa históricamente en la ciudad.

puerta-de-la-ciudadela-1

rapha/HPturismo


Es muy común visitarlo durante la tarde y tomarse un tiempo para poder apreciar el espectacular atardecer y sacar fotografías de los hermosos paisajes. El buen cuidado y mantenimiento por parte del la Intendencia de Colonia y los mismo habitantes de la ciudad hacen que sea un lugar muy seguro y se pueda acceder y conocer por completo el conjunto.

Cabe destacar que la Puerta de la Ciudadela es muy recomendable visitarlo no solo durante el día, sino también en la noche gracias a la muy buena iluminación. Durante el paseo por este hermoso monumento también nos brinda la oportunidad de encontrar muy cerca como son el Faro de Colonia, la Casa del Vierrey, la Calle de los Suspiros y los diferentes museos con históricos.

Ubicación

3 comments

  1. Laura

    Bello lugar con historia.Recomendable .Siempre dan ganas de regresar…Me encantooo pasear por allí

  2. Irma

    Es un lugar muy bonito es estar en contacto con la naturaleza. Su detalles pintoresco nos produce un encantamiento especial

Comments are closed.