Tags:

Plaza Mayor

Atractivos turísticos
plaza-mayor

Uno de los destinos imperdibles a la hora de visitar el barrio histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento es sin dudas la Plaza Mayor.
Esta plaza nació con la fundación de esta ciudad y fue espacio abierto más grande que existía y en la actualidad es un espacio con mucho verde para poder disfrutar los días de sol.

Se utilizaba desde sus comienzos para planear maniobras militares, así como también ceremonias que se celebraban allí también. Durante la Guerra Grande esta plaza también fue utilizada para fusilar a los prisioneros capturados en los ataques a estas tierras. Si bien se mantiene la plaza en un gran estado, se le realizaron algunas modificaciones como un pasaje para poder recorrerla que cambiaron la visión anterior pero que brinda la posibilidad de observarla desde muy cerca sin deteriorarla.

Alrededor de la Plaza Mayor se encuentran una gran cantidad de servicios gastronómicos en los que se puede parar a tomar algún trago o degustar un plato de la cocina internacional de los diferentes restaurantes que se encuentran allí.

plaza-mayor-1

rapha/HPturismo

Durante la noche, la plaza se ilumina y los pub que se encuentran en los alrededores son los que atraen a la gente con música para pasar un buen rato y disfrutar de una noche muy especial en Colonia del Sacramento. Sin dudas la Plaza Mayor de Colonia es uno de los principales atractivos turísticos no solo por el entorno maravilloso sino también por el patrimonio histórico y cultural que se encuentra allí.

Este es otro de los lugares que vale la pena no solo visitarlo durante el día, sino que en la noche es muy interesante gracias a la muy buena iluminación con la que cuenta.

Ubicación

2 comments

  1. Ivan

    Fue un honor haber conocido Colonia con todas sus atracciones turísticas por supuesto Plaza Mayor,sin dejar de mencionar sus excelentes carnes,de volver que si vuelvo.

  2. Ezi Rodrigues Martins

    Boas lembranças dos anos 80, quando vivi nesta lugar, nostalgia.

Comments are closed.