Tags:

Plaza de Armas Manuel de Lobo

Atractivos turísticos
plaza-de-armas-manuel-de-lobo

Colonia y su Casco Histórico cuentan con una gran cantidad de monumentos y lugares centenares para visitar y deleitarse durante el paseo.

La Plaza de Armas Manuel de Lobo no es la excepción, encontrándose en el corazón del barrio histórico de Colonia del Sacramento. Dicho espacio nació con la fundación de la ciudad y no se encontraba ningún tipo de vegetación como en la actualidad. El propósito de esta plaza era poder realizar venta de todo tipo de productos comercializados en la ciudad, así como también la venta de esclavos. Años después, la plaza fue utilizada para realizar todo tipo de maniobras militares y se le fueron agregando jardines y caminería para hacer del espacio algo más agradable.

Si recorremos la plaza de Armas vamos a poder encontrar muy visibles los cimientos de la casa del gobernador. Actualmente la plaza cuenta con algunos senderos construidos para poder recorrer el lugar sin tener que pisar y dañar los restos históricos. En determinados lugares encontramos algunos bancos donde poder sentarse a descansar y admirar paisajes únicos. Gracias al gran trabajo de los historiadores, hoy en día podemos apreciar no solo los restos de la casa del gobernador, sino que también algunos vestigios de la antigua casa de los gobernadores portugueses que fuera destruida por los españoles en el siglo XVIII.

Esta antigua plaza de armas de la fortaleza San Gabriel es sin dudas uno de los mejores lugares para conocer en el barrio histórico de Colonia. Si recorremos los senderos vamos a encontrar muy buena cartelería explicando cada uno de los lugares que visitamos, qué eran y cómo funcionaban. La plaza de armas Manuel de Lobo tiene a su alrededor la Iglesia Matriz o también conocida como la Basílica del Santísimo Sacramento, otro de los lugares imperdibles para visitar en el lugar.

plaza-de-armas-manuel-de-lobo-1

rapha/HPturismo


Cabe destacar que para visitar la plaza de armas es totalmente gratuito, pudiendo recorrerla a cualquier hora y poder disfrutar de un entorno muy tranquilo. Este lugar reúne a sus alrededores una gran cantidad de restaurantes y bares muy buenos para detenerse a beber algún trago o bien disfrutar de un rico almuerzo o cena típica de Colonia.

El entorno de las casas coloniales, los bares y los monumentos hacen de este lugar una cita obligada para visitar en la ciudad de Colonia del Sacramento. Es importante destacar también que la preservación de la plaza de armas Manuel de Lobo es responsabilidad también del turista, por lo que es recomendable cuidarla y evitar dejar residuos. Otra de las posibilidades para poder visitar esta plaza y aprender muy bien de qué se trataba antiguamente es realizar el recorrido junto a un guía turístico de la zona, donde podrás sin dudas enterarte de parte de la historia y muchas leyendas que hablan del lugar.

Ubicación

1 comment

  1. Paola L.

    ¡Muchas gracias!

    Estoy haciendo una tarea sobre la Casa del Gobernador y Plaza de Armas, y este artículo me ha servido de mucho.

    Saludos!

Comments are closed.