Tags:

Playas de Colonia del Sacramento

Atractivos turísticos
playas-de-colonia-del-sacramento

El departamento de Colonia cuenta con muy buenas costas bañadas por el Río de la Plata y arenas blancas ideales para el disfrute de la playa.

Si bien es cierto que la historia de Colonia y su Casco Histórico es el principal atractivo turístico del departamento, también podemos encontrar muy buenas playas en Colonia del Sacramento y en las afueras de dicha ciudad. Es importante destacar que generalmente el periodo cálido donde podemos disfrutar de las playas de Colonia Uruguay es entre los meses de noviembre y abril. El verano en Colonia es muy caluroso, alcanzando temperaturas de hasta 35 grados durante el día y 30 durante la noche.

Las playas de Colonia del Sacramento al igual que las que se encuentran fuera de la ciudad son playas de río, por lo que no encontrarás buen oleaje para el surf. Este tipo de playas de arena muy fina es idea para descansar y disfrutar de quizás algún deporte como el fútbol o el beach volley. En lo que se refiere a las playas urbanas de Colonia del Sacramento, estas se encuentran muy limpias y cuidadas por quienes viven en la zona y por quienes visitan el lugar. Esto nos permite siempre llegar a las playas y disfrutar de paisajes limpios y muy agradables e ideales para el descanso pleno.

Playas

– Playa Balneario Municipal
– Playa Real de San Carlos
– Playa Oreja de Negro
– Playa el Álamo
– Playa Las Delicias
– Playa del Rowing
– Playa Ferrando

Cabe destacar que algunas de estas playas cuentan con muy buenos paradores para poder refrescarse y comer algo mientras disfrutamos del sol y el verano en Colonia. Las playas en las afueras de Colonia del Sacramento son más tranquilas, dado que no acude tanta gente como en la ciudad.

– Playa El Calabrés
– Playa Matamora
– Playa Puerto Platero
– Playa El Ensueño
– Playa Santa Ana
– Playa Artilleros

playas-de-colonia-del-sacramento-1


Vale destacar que la distancia desde Colonia del Sacramento a estas playas es variada y se encuentran entre los 5 y los 30 kilómetros de distancia. Las últimas dos cuentan con muy buenos paradores para poder comer y beber mientras disfrutamos de la playa, sin necesidad de tener que irnos para almorzar o merendar.

Si bien es cierto que las playas son tranquilas y no tienen oleaje peligroso, vale destacar que los ríos cuentan con corrientes internas que pueden ser traicioneras a la hora de nadar en ellas. Es por ello que te recomendamos bañarte en zonas habilitadas y no nadar muy lejos de la costa. Otra de las recomendaciones que te dejamos para disfrutar y colaborar con las playas de Colonia es no hacer fuego ni dejar residuos en la arena ni el agua para poder preservar el medio ambiente de la mejor manera. En general hay lugares donde alojar la basura que seguramente son lugares mucho más adecuados que la playa.

13 comments

  1. jonathan

    buenos dias.estot en montevideocy tenemos ganas de ir a conocer colonia con mi pareja pero no sabemos donde ir vamos a ir hoy. algun lugar con playa paseo y para comer que parte de colonia me sugieren

  2. rafafa Post author

    Hola Virginia, si pagas con cualquier tarjeta de crédito tienes tax free (descuento del IVA) de un 20%. Es un beneficio para los turistas extranjeros con tarjetas internacionales. En general VISA, Master Card son aceptadas en todos lados.

    Espero te sirva la info.

    Saludos!

  3. Virginia

    Hola! queremos asar unos días en Colonia, en Marzo. Que me conviene llevar? dolares, tarjetas (cuales)…acepto opiniones y guías! gracias

  4. rafafa Post author

    Gracias Rita, si tienes la oportunidad de alojarte en el barrio histórico o centro de Colonia vas a estar cerca de todos los atractivos para poder recorrer. Saludos!

  5. Rita

    Hola, muy ilustrativo el sitio web¡¡¡ mi esposo y yo vamos a ir 6 días a Colonia a conocer, y nuestra hija se sumara para celebrar juntos allá el año nuevo. Somos argentinos y vamos sin auto donde nos conviene alojarnos? En el casco histórico o a las afueras de Colonia?

  6. ricardo

    Hola, te cuento en el centro tenés posadas pequeñas con pocos servicios. Y más alejado tenés hotles con piletas de natación al aire libre con jardines y climatizada. Estánentre 10 y 15 cuadras. te recomiendo Real Colonia, Costa Colonia (excelente, pero más caro), y El Mirador, de noche pdés ir caminando y te tomás 1 taxi al centro. Enfrente al CostaColonia y Real Colonia hay playas, aunque podés quedarte directamente en la pileta mirando la caída del sol. Suerte.”! Pagá con tarjeta que t deescuentan el IVA.

  7. Viviana Rosalinda Fernandez

    hola
    2 Peguntas
    Voy a ir el sábado a Colonia ,debo dejar el Hotel al mediodía del Domingo. Vuelvo a Buenos Aires a la noche ¿que playa con parador es la mas completa y cercana de la terminal de micros, para estar esa tarde ? Con completa. me refiero a sanitarios o baños químicos, ademas de poder tomar algo fresco
    ¿el sabado 20. festejan el Carnaval en Colonia ? ¿en que horario y en que lugar?
    Muchas Gracias

  8. Diego

    hola, buenas tardes, tengo pensado viajar a Colonia el mes próximo. La verdad estoy un poco perdido con el lugar donde ubicarme. Veo que hay varias playas. Teniendo en cuenta que voy con un bebe de 1 año y no tengo auto (tampoco registro para alquilar uno de golf) mi idea hospedarnos en algún lugar que esté cerca de la playa pero también de restaurantes para salir a comer y pasear todo caminando.
    Sabrían orientarme por donde convendría (me refiero a lugar fisico no hotel), porque no se si el centro esta cerca de las playas..

    gracias por la ayuda que puedan darme.

    DIego

  9. La Casita de Colonia

    Hay un servicio de ómnibus de línea además de taxis, remises y la posibilidad de alquilar auto y carritos tipo para golf a precios muy accesibles

  10. Alicia

    Excelente explicación y detalles de las playas de Colonia. Si uno no tiene movilidad (auto) para trasladarse, hay algún medio de transporte. Yo soy argentina y me gustaría cconocer ese hermoso lugar

Comments are closed.