Playa Fomento

2 Replies

Atractivos turísticos
Atardecer Playa Fomento, Colonia

Fomento es uno de los lugares considerados como joyas naturales de Colonia para poder disfrutar principalmente durante el verano, gracias a las hermosas playas que tiene.
A tan solo 60 kilómetros de la ciudad de Colonia del Sacramento y menos de 15 minutos de Nueva Helvecia, Playa Fomento es mantiene su ambiente familiar que hace al visitante sentirse muy a gusto en sus vacaciones.

El Balneario

Fomento es un balneario con más de 80 años de historia que reúne en su mayoría lindas casas de veraneo, muchas de ellas disponibles para alquilar durante todo el año y principalmente en las épocas del verano de Uruguay, entre los meses de noviembre y marzo de cada año.

Tenemos que tener en claro que visitamos un balneario pequeño y de muy pocos habitantes, por lo cual no vamos a encontrar la gran diversidad de servicios que podemos ver en Colonia del Sacramento o cualquier otra ciudad de este departamento. Se trata de un balneario que tiene lo necesario para poder disfrutar y sentirse muy a gusto en las playas y en contacto con la naturaleza y un aire limpio muy difícil de igualar.

Playas

Durante el verano las playas de Fomento son el principal atractivo y reciben una gran cantidad de turistas que llegan descansar y disfrutar de sus vacaciones. Las playas son bastante amplias y en su mayoría se caracterizan por tener bastante arena y ser muy amplias.

En cuanto al agua, las playas de Fomento son bañadas por el Río de la Playa y se trata de un lugar llano, ideal para ir con niños pequeños. Igualmente toda playa es peligrosa si no se toman los recaudos necesarios de seguridad.Las amplias playas de arena rígida en su mayoría son ideales para practicar deportes como futbol o volley. Es común encontrar muchos grupos de jóvenes realizando estos deportes en los cuales el integrarse es parte del mismo.

Noche y gastronomía

Durante el verano en playa Fomento podemos encontrar también algunos restaurantes para disfrutar de pescados frescos y comidas típicas uruguayas, con la posibilidad también de beber cervezas de gran calidad.
Los jóvenes también tienen su lugar en playa Fomento, ya que podemos encontrar durante las épocas de mayor turismo una discoteca que funciona a diario y reúne a casi todos los jóvenes que se encuentran vacacionando ahí.

Cómo llegar desde Colonia

Muchos turistas que llegan a conocer o vacacionar en la ciudad de Colonia del Sacramento buscan balnearios como Fomento para conocer y tomarse un par de días para hacer playa y conocer lugares paradisiacos de Uruguay.

Para llegar a Fomento desde Colonia del Sacramento si no tenemos ningún transporte propio, debemos ir hasta la Terminal de Bus y tomar un bus de la Compañía COLONIA que realiza el viaje hasta mismo las playas de este balneario.

Alojamientos

En general los alojamientos en playa Fomento son bastante accesibles en cuanto a las tarifas que podemos encontrar, en comparación a Colonia del Sacramento. Una de las ventajas que tiene este balneario es que podemos alquilar casas o cabañas familiares por muy buen precio, hospedaje muy recomendable a la hora de vacacionar en familia o en grupo.

Si tenemos unos días libres y estamos en Colonia durante el verano, Playa Fomento es uno de los balnearios más recomendables para poder disfrutar y descansar en un ambiente familiar y muy tranquilo. Recomendable!

Ubicación

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.