Tags:

Paseos en Colonia del Sacramento

Interés General
paseos-en-colonia-del-sacramento

Si bien es cierto que Colonia es una ciudad pequeña, dentro de ella se pueden realizar una gran cantidad de paseos y actividades. Colonia del Sacramento tiene paseos para todos los gustos, pudiendo encontrar actividades para parejas, jóvenes y para aquellos que viajan en familia y con niños pequeños.

Siempre es conveniente antes de llegar a la ciudad informarse de toda la información sobre los lugares que queremos conocer. La ubicación de dichos lugares, los costos y horarios en los que permanecen abiertos son importantes a la hora de programar nuestra recorrida por Colonia.

Real de San Carlos

paseos-en-colonia-del-sacramento-1


El Real de San Carlos es uno de los barrios más famosos de la ciudad, en parte gracias a que allí se encuentra la famosa plaza de toros. Con más de 100 años de vida y una historia muy particular, este es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Frente a esta plaza de toros vamos a encontrar el Museo del Ferrocarril, un lugar divertido y con mucha historia. El museo se encuentra donde supo funcionar la vieja estación de trenes cuándo la plaza de toros se encontraba activa. Si lo visitamos sobre el mediodía tendrás la oportunidad de almorzar en un particular restaurante, montado sobre un viejo vagón de tren acondicionado y ambientado de la época del 1900.

Del otro lado de la plaza vamos a encontrar un poco más alejado de la circunvalación el Museo de los Naufragios y Tesoros de Colonia. Aquí vamos a encontrar todas las historias que hasta el momento se conocen de naufragios en el Río de la Plata. Para los fanáticos de los piratas, el museo tiene una réplica de gran exactitud de un barco pirata del XVIII. Además de esto se pueden conocer muchas historias y leyendas sobre piratas y leyendas de tesoros que se dieron durante las guerras por la conquista de estas tierras entre españoles y portugueses.

Barrio Histórico

paseos-en-colonia-del-sacramento-2

Este lugar es uno de los sitios donde uno se puede transportar a la época colonial y poder descubrir una gran cantidad de atractivos curiosos y centenarios. Es importante tener en cuenta a la hora de salir a recorrer el barrio histórico que las opciones para conocerlo son varias. Se puede realizar un city tour o visita guiada por el barrio histórico de manera de comprender y aprender mucho más el recorrido o hacerlo de forma independiente. Las ventajas de realizar el paseo con un guía turístico es que vamos a poder optimizar el tiempo y recorrerlo de forma ordenada.

En general este tipo de recorridos guiados no incluye las entradas a los museos ni la subida al faro. En el caso de querer recorrer el barrio histórico de Colonia de forma independiente, lo que te recomendamos es armar un itinerario y ubicar cada uno de los atractivos en el mapa para poder encontrarlos con más facilidad y no caminar sin sentido. Es recomendable también salir con calzado cómodo para poder recorrer sin dificultades y llevar la cámara de fotos bien cargada, ya que todo el lugar es pintoresco y merece una fotografía. Las opciones en el barrio histórico para comprar regalos y recuerdos de Colonia son muchas, por lo que es adecuado llevar algo de dinero.

Rambla y Paseo San Gabriel

paseos-en-colonia-del-sacramento-3

Este lugar de Colonia es ideal para conocerlo durante el verano o cuando hay temperaturas agradables.
La costa de Colonia del Sacramento y el Paseo San Gabriel es de los lugares más hermosos e ideales para los amantes de la fotografía. Es muy común encontrar en el atardecer a muchos turistas y habitantes de la ciudad disfrutar de atardeceres espectaculares, así como hermosos paisajes. Te recomiendo que lo camines, lo recorras y hasta puedes comprar algunos recuerdos de artesanos ambulantes que allí se instalan cuando cae el sol.

Continuando la costa, encontramos la extensa rambla de Colonia donde encontraremos hermosos lugares para descansar y contemplar la naturaleza. Si está dentro de tus posibilidades, te sugerimos alquilar un carro de golf y recorrerla lentamente, pudiendo conocerla y detenerse donde más nos guste a disfrutar de alguna bebida refrescante o aperitivo.

Estos puntos turísticos de la ciudad de Colonia del Sacramento son imperdibles y los primeros en la lista si tenemos poco tiempo para recorrer y conocer.