Tags:

Nueva Helvecia

Ciudades
nueva-helvecia

En el Sudeste del departamento de Colonia, Uruguay se encuentra la ciudad de Nueva Helvecia, popularmente conocida por los habitantes cómo Colonia Suiza.

Debido a la gran cantidad de inmigrantes en su mayoría provenientes de Suiza, que fueron los fundadores y primeros pobladores de la ciudad. No es entonces sólo una coincidencia que las características de la ciudad tengan un pintoresco atractivo al mejor estilo cultural de los países escandinavos.

Hay muchos de los habitantes actuales que aún conservan las tradiciones de sus antepasados muy fuertemente, a tal punto de que se realizan festivales y jornadas en las mismas fechas que los países europeos. En estos eventos los visitantes pueden disfrutar de dichas fiestas y probar las comidas tradicionales de Suiza, Alemania y Francia. También de sus bebidas más clásicas y bailar las música popular de estos países.

Sin mencionar que cómo en la mayoría del departamento de Colonia, las playas de Nueva Helvecia son muy hermosas, contando con paisajes naturales y muchos balnearios en donde se puede ir a acampar, alquilar una casita u hospedarse en los hoteles y hostales del lugar. Nueva Helvecia se encuentra hacia el Sudeste del departamento, a pocos minutos de Colonia del Sacramento y a tan sólo 120 Km de Montevideo. Sin dudas de que es una ciudad muy linda que por lo menos una vez hay que ir a conocerla y si es justo en las fechas que se realizan los festivales… mejor.

Si nos encontramos de visita en Colonia, no podemos dejar de darnos una vuelta al menos para conocer este hermoso lugar y comprar quesos y dulces caseros, una de las especialidades de Nueva Helvecia.

Ubicación

 

4 comments

  1. silvia liliana

    Buenos días!, desearía saber si tienen lugar para 2 persona, en semana santa, y el valor.
    muchas graciasss.

  2. Gabriela

    Hola, podrían colocar mejores fotos y más representativas de Nueva Helvecia, además de la ruta del queso, de las colonias.
    Si bien predomina el origen suizo, la misma plaza de Los Fundadores da cuenta de la multiplicidad de origen Podrían indicar a cuantos km se encuentran las playas.

Comments are closed.