Noche en Colonia del Sacramento

Información General
Noche en Colonia del Sacramento

Cuando visitamos una ciudad de vacaciones siempre es porque cuenta con algún atractivo especial que nos llamó la atención y queremos conocerla.
Esto puede ser leyendo algún blog de viajes, conversando con algún amigo o simplemente viendo publicidades en los principales medios de comunicación.

Es cierto que Colonia se destaca por contar con un barrio histórico que luego de la importante restauración que se realizara hace ya casi 30 años, fue denominada como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1995. Gracias al gran legado histórico con el que cuenta y la gran preservación del mismo, la ciudad es una de las regiones más visitadas de Uruguay.

Si bien en Colonia encontramos el casco histórico, muy bonitas playas y lugares para recorrer como el Parque Anchorena y la Plaza de Toros en el Real de San Carlos, no es solo esto lo que conforma el turismo en esta ciudad. Para los que les gusta conocer las ciudades durante la noche y descubrir cómo cambian al ocultarse el sol, podemos decir que es una ciudad muy linda para disfrutar durante la noche.

Tenemos que tener en cuenta que no es una gran ciudad en tamaño y población, por lo que los lugares para frecuentar durante la noche son pequeños y muy acogedores, habiendo opciones para todos los gustos y edades.

Cena show en Colonia

noche-en-colonia-del-sacramento-1

Los restaurantes más importantes de Colonia que en su mayoría se encuentran en la zona del barrio histórico y centro de la ciudad, por lo general brindan cenas show que incluyen además de una exquisita gastronomía ofrecen músicos de muy buena calidad para ambientar el lugar y darle un toque especial a la velada. En general los espectáculos que se brindan en este tipo de restaurantes comienzan entre las 2130 y las 22 horas, horario ideal para salir a comer en Colonia del Sacramento.

Es muy importante si nos encontramos en temporada alta que si queremos salir a cenar y disfrutar una de las cenas show de Colonia, consultar un rato antes y quizás ver la posibilidad de reservar una mesa. En las épocas de verano, semana de Carnaval y Semana Santa es muy frecuente que la ciudad reciba miles de turistas y que durante las noches agradables los restaurantes se colmen generando un ambiente muy propicio para disfrutar y pasarla realmente muy bien.

Qué ver en la noche de Colonia

noche-en-colonia-del-sacramento-2

ColoniaUy.com

Es muy recomendable si te gusta realizar turismo de noche que puedas conocer los principales atractivos turísticos de Colonia bajo la luz de la luna. De esta manera podemos apreciar los contrastes que se dan entre un periodo y el otro. Entre estos atractivos por obvias razones no podremos visitar el Faro y los diferentes museos pero si lugares que se pueden acceder durante todo el día como la Calle de los Suspiros, el Portón de Campo y la Plaza de Armas Manuel de Lobo.

Una de las visitas obligadas en la noche sin dudas es la costa y la rambla que en las noches claras se pueden llegar a ver hasta las siluetas de los principales edificios de Buenos Aires, ciudad que se encuentra frente a Colonia y separada tan solo por algunos kilómetros de río. El muelle de Colonia durante la noche es otra de los lugares que es muy visitado y recomendado para disfrutarlo, caminarlo y hasta detenerse algunos minutos para contemplar la calma de los yates durmiendo en las orillas del Río de la Plata.

Boliches en Colonia

noche-en-colonia-del-sacramento-3

ColoniaUy.com

Cuando llega la madrugada comienza a tomar forma en Colonia los pubs y discotecas de la ciudad comienzan a abrir sus puertas para aquellos que quieran beber alguna copa y bailar hasta altas horas de la madrugada. Actualmente existen algunos boliches bailables que en general cobran un ticket de entrada, pero este no supera los 10 dólares y por lo general incluye algún tragos o cerveza.

Para los que no quieran bailar y prefieren sentarse a disfrutar de buena música y beber algo teniendo la posibilidad de conversar y pasar un buen rato, los diferentes pubs ubicados en el centro y el barrio histórico son lo más recomendable. Muchos jóvenes comienzan bebiendo algo en los pubs para después optar por alguna de las discotecas para bailar un rato y pasar un momento agradable entre amigos.

Colonia es una ciudad muy atractiva tanto de día como de noche y vale la pena conocer ambas opciones, en especial durante el verano y las épocas cálidas.

<<Te recomendamos leer también Pubs y discotecas en Colonia ¿a dónde ir?>>

3 comments

  1. Sheila

    QUISIERA RECIBIR OFERTAS SOBRE COLONIA PARA PASAR UNA NOCHE ALLI, ABRAZOS !!!!!!

  2. Leonor

    QUISIERA RECIBIR OFERTAS SOBRE COLONIA PARA PASAR UNA NOCHE ALLI, ABRAZOS !!!!!!

Comments are closed.