Noche de la nostalgia en Colonia

Información General
Noche en el barrio histórico de Colonia del Sacramento

La noche de la nostalgia en Colonia y en todo Uruguay es una de las fechas donde más gente sale a disfrutar de la vida nocturna, siendo un día que engloba a todas las edades.
Esta importante noche uruguaya se remonta a muchos años atrás donde un pionero decidió destinar un día previo a un feriado para revivir música de tiempos atrás.

El éxito de esta noche particular en el año tuvo una gran repercusión y hoy en día es una de las fiestas típicas de la noche de Colonia y de todos las ciudades uruguayas. Actualmente existen una gran cantidad de propuestas para poder disfrutar de este tipo de eventos. Generalmente la noche de la nostalgia en Colonia es muy concurrida y una gran cantidad de turistas cruzan el Río de la Plata para bailar y disfrutar una noche diferente.

Es importante destacar que la mayoría de los restaurantes suelen organizar eventos con cena show y es necesario asegurarnos nuestra mesa, ya que es común que los lugares de mucha concurrencia llegada la noche se encuentren a tope.

Es muy disfrutable la cena show no solo por los espectáculos sino también por la exquisita gastronomía que brindan las diferentes cocinas del lugar. Lo más recomendable para estas fechas son las carnes rojas y pescados de agua dulce, principal producto gastronómico de Colonia.

Cuando llega la medianoche y es momento de escuchar música de otros tiempos, las discotecas de Colonia así como los diferentes pubs son el principal atractivo. Para la noche de la nostalgia que se da todos los 24 de agosto, existen también algunas fiestas privadas en lugares muy bien acondicionados para poder presenciar y vivir una noche única.

Es muy común que durante este fin de semana que engloba un feriado en Uruguay, Colonia reciba una muy buena cantidad de turistas, siendo un atractivo externo que invita a visitar el lugar.

En lo que respecta a los recaudos que debemos tomar para esta noche de la nostalgia en Colonia del Sacramento, es importante destacar que no está permitido conducir con alcohol en sangre y la tolerancia es cero. Si tienes pensado salir y beber alguna copa te recomendamos que optes por el taxi antes de manejar en esas condiciones.

La noche de la nostalgia en Colonia así como en todo el país, es un evento que se disfruta mucho y donde todas las generaciones salen a las calles a festejar y presenciar una noche diferente.