Tags:

Museos en Colonia

3 Replies

Museos
Museo del Ferrocarril, Colonia

Colonia del Sacramento cuenta con una gran cantidad de museos para visitar durante el día, que son un atractivo turístico muy importante.
Es una muy buena ocasión para aprender más sobre la historia de Colonia del Sacramento y la de Uruguay, pudiendo encontrar una muy buena información y objetos antiguos de la época de la fundación de la ciudad.

Todos los museos generalmente se encuentran abiertos desde la mañana y hasta las 17 horas, mientras que durante el verano algunos cierran sus puertas un poco más tarde.

Museo – Granja

Colección de lápices, de llaveros, cajas de fósforos (por estas tres figura en el Libro Güinness de Records), pin, copitas, botellitas, cajas de perfumas, ceniceros.
Ruta 1 km 167
Tel.: 452 02025 / 452 02125
Riachuelo

Museo del Azulejo

Uno delos museo más importantes y visitados de Colonia, gracias a su gran colección de azulejos y piezas de cerámica históricas. Ubicado en el barrio histórico, es una excelente oportunidad para descubrir un poco más sobre la historia y la vida colonial siglos atrás.

Ver también: Museo del Azulejo

Museo Español

En este museo vamos a encontrar una gran colección de objetos y piezas muy valiosas de origen español, donde podrás comprobar que muchas costumbres de la cultura este país han influido en Colonia de gran manera.
A pesar de algunas modificaciones con respecto a la construcción inicial, el museo se encuentra situado en la casa de un general español que viviera durante el siglo XX.

Ver también: Museo Español

Museo Portugués

Al igual que el museo anterior, este se encuentra en una casa de estilo portugués, construida durante los intentos de colonización de las tierras.
El museo brinda la posibilidad al igual que el museo Español de observar muchas piezas de origen portugués, comprendiendo también varias costumbres de Uruguay.

Ver también: Museo Portugués

Museo Rebuffo

El Museo Rebuffo fue fundado en el año 1951 y depende de la Intendencia Municipal de Colonia, siendo además uno de los más visitados de la ciudad.
Entre las categorías que podemos encontrar en este museo destacamos historia, arqueología, ciencias naturales, antropología.

Casa de Nacarello

El museo Casa de Nacarello tiene como objetivo recrear el estilo de vida que se tenia siglos atrás, cuando Colonia estaba en manos de los portugueses.
Esta casa data de la época y en ella se pueden encontrar las paredes originales del siglo XVIII, teniendo también una parte del piso original.

Ver también: Casa de Nacarello

Museo Indígena “ROBERTO BANCHERO”

Ubicado en el barrio histórico de Colonia del Sacramento, este museo reúne muy interesantes colecciones de piezas indígenas de muchos siglos atrás.
El museo fue inaugurado por Roberto Banchero, quien después de muchos años de estudios y trabajos logró exponer su colección de piezas indígenas propia.

Ver también: Museo Indígena

Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico de Colonia se encuentra la zona del Real de San Carlos y cuenta con una muy rica colección de fósiles de fauna prehistórica encontrados en este departamento.
Si dudas es uno de los museo ideales para visitar con niños pequeños, ya que algunas piezas son muy interesantes y curiosas.

Museo Tourn

El museo Tourn es uno de los más alejados de la ciudad de Colonia del Sacramento, ya que se trata de una antigua casa de campo.
Aquí encontrarás una gran colección de piezas de los antepasados de la familia, herramientas y utensilios muy antiguos para trabajar la tierra y una muy buena cantidad de maquinaria muy antigua, fabricada en Colonia.

Dirección: Ruta 21 kilómetro 189 (luego hacia el este 4 kilómetros)

Museo Naufragios y Tesoros

El Museo Naufragios y Tesoros es otro de los museos que se encuentran en las inmediaciones de la plaza de toros del Real de San Carlos.
Aquí nos encontraremos con una gran cantidad de historias sobre naufragios, leyendas y hasta una replica de un barco de hace cientos de años atrás.

Museo del Ferrocarril

Ubicado en la vieja estación de Ferrocarril que se construyera para transportar a los espectadores de las corridas de toros, este museo es una experiencia diferente.
Además de encontrarse exactamente en el lugar donde funcionó la estación, se pueden recorrer los vagones restaurados y en uno de ellos encontramos un delicioso restaurante para almorzar durante el paseo.

Ver también: Museo del Ferrocarril

3 comments

  1. Liliana Sola Galizzi

    Colonia del Sacramento es una ciudad bellísima, tranquila y su gente muy cálida. Siempre regreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.