Tags:

Museo y Archivo Histórico Regional

1 Reply

Museos
museo-y-archivo-historico-regional

El museo y Archivo Histórico Regional se encuentra en la ciudad de Colonia de Sacramento en Uruguay.

El museo fue instalado en una casa estilo portuguesa de mediados del siglo XVIII. Este lugar es también conocido como casa de Palacios. Esta casa tiene un buen estado de conservación pese a su antigüedad. Esta edificación mantiene sus paredes, piso y techo de tejas originales de la época. También se puede observar en el interior objetos realmente antiguos.

En el Museo y Archivo Histórico Regional conserva documentos históricos importantes de la ciudad de colonia y Uruguay. En la sala denominada Hipólito José Da Costa se guarda estos datos y documentación. Se pueden observar grabados, cartografía y archivos policiales de la época. Pero también hay archivos e información de España, Inglaterra, Portugal, Argentina, Brasil y Francia de gran valor histórico ya que se puede conocer cuál era su relación con Uruguay en la época de la colonia.

También se expone una muestra temporal denominada “Casa de los Gobernadores portugueses del siglo XVIII”, donde se puede encontrar objetos y material arqueológico sobre los gobernadores portugueses de este periodo.
Este museo no es muy grande como la mayoría de los que están en Colonia por lo que se puede recorrer en poco tiempo. El Museo y Archivo Histórico Regional es uno de los varios museos de la ciudad de Colonia que puede ser visitado por turistas que le gusta conocer la historia del lugar que visitan.

Este museo solo puede visitarse durante la semana ya que el sábado y el domingo no está abierto al público. Este museo está a cargo del estado por su gran valor histórico y patrimonial no solo para la ciudad sino para el país. Si visitamos Colonia del Sacramento deberíamos pasar por este museo ya que es interesante ver documentos tan antiguos de la ciudad para entender parte de la historia de Uruguay.

Ubicación

 

1 comment

  1. Luis Ramos

    Hola amigos, quisiera saber si pueden informarme acerca de datos de personas, inscripción y/o bautismo, relacionados con habitantes de colonia, entre los años 1865 a 1875.
    Mi interés es por averiguar datos sobre mi abuela, nacida en colonia del sacramento durante esos años. Gracias, agradeceré cualquier información al respecto.
    PD: en caso de que pudiera viajar, necesitaría saber días y horarios, como también alguna persona con la cual contactarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.