Tags:

Museo Portugués

Museos
museo-portugues

En Colonia de Sacramento se puede observar el gran contenido histórico y cultural del lugar en donde predominan las calles de adoquines y las construcciones de la época.
Construcciones realizadas por los portugueses y españoles, lo cual hace que la ciudad tenga un peculiar encanto que hace que cuando recorres la zona, parezca cómo si el tiempo se detuvo en el siglo XVIII.

Si lo que buscas es conocer más a fondo la historia de la ciudad de Colonia del Sacramento y de todo el Uruguay, puedes visitar la gran cantidad de museos que funcionan durante todo el año y abren sus puertas para que los turistas puedan apreciar verdaderas reliquias que se encuentran preservadas increíblemente. Uno de los más conocido y visitado es el Museo Portugués el cual se encuentra en el interior de una típica construcción portuguesa de justamente mediados del siglo XVIII.

Con sus muros de piedra y el techo de 4 aguas, refleja la arquitectura clásica de esa época que marcó sin dudas un antes y un después en la región. En su interior se encuentra una colección muy interesante de todo tipo de armas, uniformes de guerra, muebles y artilugios, de los españoles y portugueses, aunque se puede encontrar alguna que otra cosa perteneciente a soldados y generales británicos.

Si quiere saber un poco más de la historia del Uruguay, visite este y los tantos museos que se encuentran en la ciudad de Colonia del Sacramento. Sin dudas un lugar muy interesante que despierta el interés de turistas de todas las edades, siendo un paseo para toda la familia.

Ubicación