Tags:

Museo Indígena Roberto Banchero

Comment

Museos
museo-indigena-roberto-banchero

El museo Indígena Roberto Banchero se encuentra en la ciudad de Colonia de Sacramento en Uruguay.

Este museo fue inaugurado en el año 1988, la colección que se puede observar en este lugar fue donado por Roberto Banchero. Este coleccionista privado recolectó en las costas de Colonia toda clase de material relacionada a la vida aborigen y la mantuvo por varias décadas.

Luego cedió este material de gran valor histórico y patrimonial al municipio para poder fundar el museo. Actualmente el museo indígena se encuentra dentro de una edificación española del siglo XIX en el casco histórico de la ciudad. En la muestra de este museo se puede encontrar diversos objetos como alfarería, cerámicas, boleadoras, puntas de flechas, morteros, elementos para la caza y la pesca, percutores, armas como hachas, mazas, entre otros. Además hay cuadros, mapas e información visual sobre los objetos que se pueden ver en este museo.

En el museo aborigen hay piezas muy antiguas de miles de años antes de la llegada de los españoles a tierra uruguaya. En este museo también hay piedras y rocas de gran interés geológico que fueron recogidas del área de Colonia. El museo indígena forma parte del sistema de paseos por los museos que ofrece la ciudad de Colonia a sus visitantes. Este museo buscar revalorizar la riqueza cultural aborigen anterior a la llegada de los conquistadores y mostrar cómo era la vida por los habitantes primitivos que habitaban estas tierras.

Es muy completo e interesante ver la muestra sobre la cultura aborigen y el legado que dejaron. Realmente vale la pena conocer este museo ya que da una perspectiva diferente sobre la ciudad y su historia ya no solo valorando la época colonial sino lo que ocurrió mucho antes. Al visitar Colonia debemos recorrer los museos ya que son uno de sus mayores atractivos turísticos. La historia se respira este lugar tan pintoresco ya que hay muchas edificaciones antiguas, museos y vestigios de periodos antiguos que recuerdan su pasado a cada paso que damos.
Se puede contratar un City Tour por Colonia incluyendo a los museos, para que sea más interesante y educativo este paseo.

Ubicación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.