Tags:

Museo Español

Museos
museo-espanol

Este museo ubicado en Colonia del Sacramento, capital del departamento de Colonia es uno de los destinos imperdibles del barrio histórico de esta ciudad.
El Museo Español se encuentra en un edificio ubicado en la calle De San José y De España y es una construcción que data de la principios del siglo XVIII realizada por los portugueses con un estilo neoclásico.

Actualmente el edificio destinado a este museo se encuentra casi en perfecto estado y sin haber recibido reestructura. Se pueden apreciar los muros de piedra originales de un gran grosor, las escaleras de madera y el techo de tejas. Este edificio es conocido también con el nombre de Casa de Mitre y luego como la casa de Juan del Aguila, quien fue el habitante de esta casa a principios del siglo XX. En este museo se pueden apreciar pinturas del artista Jorge Páez Vilaró así como también muchos objetos históricos y narraciones sobre hechos de gran importancia en la ciudad.

El Museo Español se encuentra abierto todos los días excepto los jueves, hasta la tarde siendo un muy buen paseo para toda la familia, donde podemos aprender mucho sobre la historia de unas de las ciudades más antiguas de la región.

Ubicación