Tags:

Museo del Período Histórico Portugués

Museos
museo-del-periodo-historico-portugues

El museo del Periodo Histórico Portugués se encuentra en el casco histórico de la ciudad de Colonia. Este museo está instalado en una construcción de estilo portugués del siglo XVIII. Esta edificación tiene techos a cuatros aguas, con tejas y maderas, las paredes de piedra y adobe. Además agregada a la construcción principal hay un edificio con estilo español que se diferencia bastante de la otra.

Qué ver

museo-del-periodo-historico-portugues-1

ColoniaUy.com

Se puede encontrar objetos muy antiguos como cartografía, mobiliario, armas, prendas y reproducciones de diferentes elementos de la época de la colonia portuguesa.

Además se exhibe el escudo del Portón del Campo. La exposición de piezas tan antiguas permite descubrir cómo era la vida de los colonizadores, esclavos y los personajes que habitaban en Colonia hace cientos de años atrás.

Está muy bien conservado este museo así como todos los objetos expuestos. El museo está a cargo del municipio de Colonia de Sacramento debido a su gran valor histórico.

Fue inaugurado en el año 1977 y desde ese momento miles de turistas lo visitan al año. Es importante consultar los horarios y precios antes de ir al museo para poder tener la información correcta, ya que en épocas de más turismo la hora de cierre generalmente se extiende un poco.

Tips de Colonia

A la hora de visitar museos en Colonia es recomendable adquirir el pase para visitar los 8 más importantes dentro del barrio histórico. La tarifa es general y pagas por única vez entre 2 y 3 dólares.

Se pueden contratar tours con guías especializados para recorrer los diferentes museos incluyendo el museo histórico Portugués.

En general son grupos pequeños de turistas para que sea más fácil el acceso y se pueda comprender mejor la información que los guías aportan en el recorrido.

museo-del-periodo-historico-portugues-2

ColoniaUy.com

Es muy interesante poder recorrer las diferentes exposiciones que además de objetos de gran valor histórico como armas y diferentes utensilios, también encontramos decoraciones y replicas de lo que solían los adornos y el mobiliario de las casas más importantes.

La fineza de sus piezas y la decoración son una muy buena forma de conocer un poco más la cultura portuguesa en al época colonial.

La ubicación de este museo es céntrica por lo que está muy cerca de restaurantes para quienes desean luego de este paseo ir a comer algo.

El museo Portugués es recomendado para personas que le gusta la historia y la arquitectura antigua ya que es muy interesante ver las antiguas construcciones coloniales y las diferencias con las actuales.

Este como casi todos los museos de Colonia están abiertos durante todo el año, que lo ha convertido en un atractivo muy concurrido durante cualquier época del año.

Ubicación