Tags:

Museo del Período Histórico Español

Museos
museo-del-periodo-historico-espanol

El Museo del Periodo Histórico Español se encuentra en la ciudad de Colonia y fue inaugurado en el año 1976.

Aquí se puede ver material, objetos y elementos de cómo vivían las primeras familias españoles que arribaron a Uruguay a partir de 1777. La influencia cultural de los españoles fue importante por eso se reconoce en este museo temático.

La sede del museo del periodo histórico español está en una casona con estilo portugués de la mitad de siglo XVIII que perteneció a Juan de Águila. Esta casa antigua está muy conservada ya que los pisos, techos con tejas, paredes, escalera y dinteles son los originales. La fachada de esta casona es muy simple de esta construcción pero de gran valor histórico y patrimonial.

En este museo se puede encontrar cerámicas, trajes típicos de la época, escudos, cuadros al oleo de diferentes personajes, mapas entre otros objetos de origen español. Este lugar te permite conocer cómo era la vida de las familias que llegaban a Colonia del Sacramento desde España y  comprender un poco más como eran las costumbres en la época colonial.

Como la mayoría de los museos de esta ciudad no es muy grande el museo del periodo histórico español. Pero la muestra está bien conservada e interesante el material que se expone.
Este lugar es ideal para los turistas que le gusta la cultura e historia ya que son las temáticas de la mayoría de los museos que hay en esta ciudad. La gran ventaja de los museos en este lugar es que es un paseo que se puede realizar en poco tiempo y se pueden recorrer varios en un día. Por lo que aunque sea corta la estadía, podemos conocer bastante de este lugar.

Colonia es una ciudad histórica que permite transportar a las personas al pasado cuando la recorren ya que sus calles, sus edificaciones y los museos temáticos cuenta parte de su historia y cultura. Es recomendable incluir en nuestra visita a los museos de Colonia, al museo del Periodo Histórico Español.

Ubicación