Tags:

Museo del Azulejo

Museos
Fachada museo del Azulejo, Colonia del Sacramento

El museo del Azulejo es uno de los principales lugares donde se puede apreciar claramente el arte de siglos atrás, dejado por los portugueses y españoles durante la disputa de esta gran ciudad que hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos de Uruguay.

Es uno de los museos más interesantes para visitar en la capital del departamento de Colonia. Además de las maravillosas exposiciones que existen dentro del museo también vale la pena apreciar la arquitectura y construcción del edificio que data de 1750 y fue realizada por los portugueses.

En el año 1986 se realizó una importante obra de reciclaje en el edificio con el fin de ponerlo en condiciones nuevamente para que el público pueda seguir accediendo masivamente como lo hace hoy en día. De las partes del edificio que se conservan originales hasta el día de hoy son las paredes y el piso. Las colecciones de azulejos de origen francés, español y portugués que aquí se encuentran datan de mediados del siglo XIX los cuales tienen un gran valor.

museo-del-azulejo-3

ColoniaUy.com

Es una excelente oportunidad para poder conocer las diferentes arquitecturas y el arte con el cual se decoraban todas las construcciones hace siglos atrás. Gracias al gran trabajo de la ciudad por mantener de muy buena manera las diferentes piezas históricas de Colonia, hoy podemos ver diferentes trabajos en azulejo en excelente estado como si el tiempo no hubiera transcurrido para ellos.

Es uno de los museos más visitados por turistas de todas partes del mundo y actualmente abre sus puertas todos los días excepto los jueves. Conocer el museo del Azulejo es un muy agradable paseo para realizar durante el día y después aprovechar a hacer una parada en algún restaurante o pub de la zona, disfrutando de algún trago o bien un delicioso café. Entre todos los museos que podemos encontrar en Colonia del Sacramento y las demás ciudades del departamento, este es uno de los más visitados y populares.

museo-del-azulejo-4

ColoniaUy.com

Horarios

Es importante destacar también que el museo del Azulejo de Colonia se encuentra abierto todos los días con excepción de los miércoles y los viernes donde permanece cerrado. El horario es diurno, comenzando a las 10 de la mañana y extendiéndose hasta las 17 horas. En los meses de verano el horario generalmente se extiende un poco más ya que el tráfico de turistas es mayor.

Ubicación

El museo del Azulejo se encuentra ubicado en Colonia del Sacramento, más precisamente en las calles De San Gabriel y Misiones de los Tapes, dentro del barrio histórico de la ciudad.

2 comments

  1. Ale

    como me puedo contactar con el museo??? me pueden pasar algun tel xfavor lo busque en internet y no logro encontrar algun num
    muchas gracias

Comments are closed.