Tags:

Museo Casa Nacarello

Museos
museo-casa-nacarello

El museo Casa Nacarello se encuentra en la ciudad de Colonia del Sacramento, siendo uno de los más visitados por turistas durante todo el año.
Su gran atractivo es la perfecta conservación de diferentes edificaciones y casas de la época de la colonia y fundación del país.

En Colonia de Sacramento hay varios museos que permiten a los turistas y curiosos descubrir cómo era la vida cientos de años atrás, uno de estos es el Museo Casa Nacarello. Esta es una casa muy antigua ya que fue construida en la época colonial en el año 1790. La casa esta edificada en piedra, adobe y barro, el techo es de tejas, algunas verjas, su diseño es simple y con un estilo portugués.

La casa

En el exterior sus paredes están pintadas de color rosa intenso por eso esta construcción también se la conoce como la “casa rosada”. Se puede observar en esta casa aberturas como ventanas y puertas que son de madera, el mobiliario típico de la época, pisos originales, objetos muy antiguos. El entorno de la casa museo está formado por arboles en el frente, la calle y la vereda empedrada le da un marco histórico muy pintoresco.

Esta casa es original pero fue restaurada con algunas replicas de muebles y otros objetos de la época. La idea es poder ofrecerles a los turistas la posibilidad de conocer cómo vivían las familias en una típica casa del siglo XVII. Este lugar está muy prolijamente conservado por lo que las personas disfrutaran de observarlo. El museo Casa Nacarello es uno de los paseos turísticos más importantes de la ciudad de Colonia más visitados. Estos recorridos son muy tranquilos e interesantes para las personas que les gustan la historia y la arquitectura antigua.

El pasear por Colonia y sus museos permite transportar a las personas al siglo XVII y XVIII, en un instante debido a la excelente conservación de las propiedades, edificaciones y objetos. Realmente vale la pena recorrer Colonia y sus museos incluyendo la Casa Nacarello. Es importante averiguar qué días y horarios está abierto este museo para poder conocerlo, ya que varía según la temporada turística.

Ubicación

 

1 comment

  1. Carolina

    Visite el museo hace tres años para el mes de diciembre no recuerdo el nombre del pintor que exponìa sus obras (principamente retratos, figuras de mujeres) si tienen la informaciòn agradecerìa me la comuniquen. el lugar maravilloso!!
    Muchas gracias atte Carolina

Comments are closed.