Tags:

Muelle de Colonia

Atractivos turísticos
muelle-de-colonia

El Muelle de Colonia o conocido también como el Muelle antiguo de Colonia es uno de los lugares más lindos para conocer en la ciudad.

Este muelle es bastante ancho y construido en madera, lo que permite que mucha gente pueda circular por él en especial para ver los espectaculares atardeceres de Colonia. Dicho lugar permite tener una hermosa vista del Río de la Plata, islas cercanas, barcos y veleros que están amarrados en la costa ya que es un puerto deportivo.

En la actualidad y ya hace algunos años atrás, el Muelle es considerado uno de los lugares donde mejor se ve el atardecer en Colonia del Sacramento. La inclusión de algunos bancos rústicos, farolas para iluminarlo durante la noche y las decenas de yates durmiendo en sus lados, este lugar es uno de los más románticos que vamos a encontrar.

El muelle fue construido en el año 1866, siendo una pieza histórica y restaurado hace algunos años atrás para que hoy en día sea un atractivo turístico imposible de dejar de visitar. Es común que los visitantes vayan a al muelle para contemplar el atardecer ya que es un paisaje natural muy bonito, pero también es muy concurrido por las noches en especial las de verano.

A pocos metros del Muelle antiguo de Colonia podemos encontrar algunos restaurantes de muy buen nivel para los que quieran disfrutar de algún trago mientras se presencia el atardeder. Este muelle permite más alla de las inigualables vistas, poder disfrutar de un lugar muy tranquilo y con el solo sonido del río. Si visitamos Colonia debemos pasar por el muelle y observar el paisaje, respirar aire puro y disfrutar de un agradable momento en este lugar.

muelle-de-colonia-1

rapha/HPturismo


Muchos turistas extranjeros llegan en sus barcos y veleros a este muelle y desde aquí se trasladan a otras áreas de Colonia. Este puerto ofrece todos los servicios necesarios de amarre, carga de combustible entre otros para los amantes de la náutica. Muchos de los yates que llegan a este muelle suelen ser usados por sus dueños como alojamiento en la ciudad.

El Muelle de Colonia es muy concurrido durante todas las horas del día, siendo un lugar además para poder pescar en la ciudad.

Ubicación

1 comment

  1. Rosa María Córdova

    Gracias por tan completa información ,trabajo en turismo para extranjeros y Colonia es uno de los destinos que más solicitan mis pasajeros. Buscando información ,para potenciar el destino en mi sitio web ,me encontré con ustedes y estoy maravillada .
    Conocí Colonia hace muchos años, tengo que volver nuevamente
    Quisiera saber si puedo extraer algo de información para mi sitio .Agradecida de antemano por la respuesta .

Comments are closed.