Tags:

La Iglesia Matriz

Atractivos turísticos
la-iglesia-matriz

La Iglesia Matriz es una de las construcciones más representativas de lo que es la ciudad de Colonia del Sacramento.
Es la iglesia más antigua de todo el Uruguay y fue construida en el año 1680, siendo una verdadera estructura histórica.

Historia

En el correr de los siglos la Iglesia Matriz sufrió reiteradas reformas pese a destrucciones que ha sufrido debido a los conflictos que tuvieron lugar en Colonia. A pesar de todo esto se mantiene en pie sin ningún tipo de patología que pudiese afectar su integridad y abre las puertas a sus visitantes durante todo el año.

Está ubicada en la plaza de armas de Colonia del Sacramento y es un paseo obligado para todas aquellas personas que estén decididas a conocer más a fondo la historia, la cultura, las costumbres y cómo vivían los habitantes de la zona en aquella época.

la-iglesia-matriz-1

rapha/HPturismo

Qué ver

Para los amantes de la arquitectura y de los tipos de estructuras que se construían en el siglo XVII, la Iglesia Matriz es una fuerte imagen de la tendencia de las obras civiles de esos tiempos, con sus anchos muros de piedra o de ladrillo, la impresionante capilla, los altares y los crucifijos.

Es sorprendente el contenido histórico que mantiene inscripto en si misma, ésta maravillosa iglesia que no por casualidad, se mantiene cómo la más antigua del país. Sin dudas un paseo muy recomendable para realizar en Colonia del Sacramento, ya que se encuentra además en el casco histórico de la ciudad.
Si vamos a visitar la Iglesia Matriz de Colonia Uruguay, podemos aprovechar para tomarnos un descanso placentero en alguno de los restaurantes y bares de la zona.

Ubicación

3 comments

  1. darwin montero

    HERMOSA IGLESIA LA CUAL VISITAMOS CON MI FAMILIA Y LO HAREMOS EN UNOS DIAS NUEVAMENTE … LA PENA ES QUE NO FUNCIONA SU RELOJ;ES ALGO A VER Y BUSCAR SOLUCION ADEMAS POR CIERTO DE GENTE CAPACITADA PARA LA REPARACION.

  2. adriana esclop

    Los felicito por la iniciativa y que mantengan tan bien esta hermosa iglesia donde se casaron mis padres en 1942! ya 70 años han pasado y Colonia esta cada dia mas linda!

  3. elisa benitez

    la más antigua…..la más hermosa…..testigo de gran parte de mi infancia…..y testigo fiel de todos los matrimonios de mi familia…… maravillosa……..!!!!!!!!

Comments are closed.