Tags:

Juan Lacaze

Ciudades
Playa Juan Lacaze, Colonia

Ubicado geográficamente en la zona sur del departamento de Colonia, Juan Lacaze es un pueblo con una gran importancia dentro del departamento.
Debe su nombre a Juan Luis Lacaze, hombre que destino gran parte de su vida a dedicarse al crecimiento de este pueblo.

La rama industrial, que es la base de la economía del pueblo se instalo a principios del siglo XX y hoy en día le da trabajo gran parte de los lacacinos residentes allí. La empresa FANAPEL (Fabrica Nacional de Papel) es la que en la actualidad continúa con las puertas abiertas mientras que Campomar tuvo que cerrar a fines del siglo XX. Si bien la mayoría de turistas que se dirigen al departamento lo hacen para visitar Colonia del Sacramento, Juan Lacaze cuenta también con atractivos turísticos y hermosos paisajes para disfrutar.

La playa Sur por sus características de ser llana y tener una importante extensión de casi 5 kilómetros es ideal la práctica de los deportes náuticos, así como también muy segura para ir con niños. Por otro lado también se puede disfrutar de la playa verde con una gran alborada donde termina la arena sumamente fina que da a un entorno hermoso para el disfrute del paisaje.Uno de los más interesantes lugares para visitar es el Puerto, que por su actividad industrial tiene mucho trabajo durante todo el año.
juan-lacaze-1

Juan Lacaze es un pueblo de pescadores, si bien en la actualidad ya no queda casi ninguno, siempre se destacó por la pesca artesanal de brótola, bagre, surubí, boga, armado, pejerrey y anguila entre otros. Si tenemos la suerte de estar en Colonia en el mes de febrero nos vamos a encontrar con una de las fiestas más importantes que se realiza en esta ciudad, la fiesta del Sábalo. En esta celebración podemos encontrar una gran cantidad de espectáculos, entretenimientos y vida nocturna que se extiende hasta altas horas de la madrugada. Hoy en día la pesca ha pasado a ser más un deporte y la mayoría de la gente la realiza en el pesquero del Puerto Sauce.

Sin dudas el oriundo de este pueblo más importante y famoso a nivel mundial es José Carbajal, más conocido como “El Sabalero” que con sus canciones de música popular relata en cuentos, historias, vivencias y costumbres de Juan Lacaze.

Ubicación

 

4 comments

  1. Nancy

    Mi hermoso pueblo. JUAN LACAZE. Orgullasa de ser oriunda de un lugar tan aguerrido y con gente de trabajo, luchadora. Mis padres, mmis hermanos, mi cuñada queridosima, mis sobrinos, amigos, toda gente maravillosa y de trabajo que es lo que hace digno a las personas. Amo ese lugar.

  2. patricia

    Tengo los mejores recuerdos de Juan lacaze. Parte de Mi familia es de alli, mis amigos, los mejores los tengo en ese pueblo . Hermosas playas, cálida gente, y noches inolvidables.

  3. MABEL OTADUY MENDEZ

    TENGO DE JUAN L LACAZE , EL MAS BELLO RECUERDO QUE ALGUIEN , PUEDA TENER , EN LA SALA DE ESE LUGAR , SUMAMENTE LIMPIO Y CON UNA ETENCION DE RESPONSABILIDAD , CONTENCION , CALIDAD HUMANA Y AMOR , NACIO MI HIJA , MI UNICA HIJA MARIA NOEL GORDILLO OTADUY , UNA LACAZINA ACCIDENTAL X QUE NO SOMOS DE ALLI .TENGO MUCHO AMOR X ESE PUEBLO QUE PUSO EN MIS MANOS ESA PEQUEÑA BEBE , HOY YA TENIENDO 36 AÑOS , LLEVO EN MI CORAZON MUY PROFUNDAMENTE . GRACIAS PUEBLO QUERIDO , MIL GRACIAS

Comments are closed.