Fin de semana en Colonia del Sacramento

Información General
fin-de-semana-en-colonia-del-sacramento

No hay nada mejor que escaparse un fin de semana para alejarse de todo el estrés y la rutina que vivimos a diario.
Uno de los destinos ideales para una escapada romántica o de descanso es Colonia del Sacramento, una de las ciudades más visitadas de Uruguay. Para disfrutar un buen fin de semana en Colonia no debemos preparar mucho en lo previo, a no ser la reserva del alojamiento para no tener demoras a la hora de llegar buscando donde dormir.

Una vez que elegimos entre los alojamientos de Colonia cual es el más adecuado para nosotros y nuestro fin de semana, reservamos y lo que resta es esperar el día para viajar. Si viajamos el viernes, probablemente arribemos a la ciudad ya en la noche, por lo que te recomendamos instalarte en el hotel, descansar un poco del viaje y salir a caminar por la Avenida General Flores, principal calle de la ciudad. Aquí encontraremos más de un atractivo que nos llamará la atención como lo son los muy buenos restaurantes para cenar y decenas de comercios variados para visitar comprar algún recuerdo del viaje. Luego de una rica cena en algún restaurante de Colonia, podemos ir a beber alguna copa y conocer un poco la noche de la ciudad o simplemente irnos a descansar para aprovechar al otro día.

El sábado es clave para recorrer y conocer muchos lugares interesantes en esta hermosa ciudad. Si cuentas con libreta de conducir vigente te recomendamos alquilar un carro de golf para recorrer fácilmente los principales atractivos turísticos de Colonia del Sacramento. Teniendo este tipo de transporte nos permite llegar fácilmente a la Plaza de Toros, en el barrio Real de San Carlos que es algo alejado del Centro.

fin-de-semana-en-colonia-del-sacramento-2

rapha/HPturismo


El Casco histórico de Colonia es sin dudas algo que no podemos evitar a la hora de visitar lugares de interés en la ciudad. Aquí te recomendamos subir hasta lo más alto del Faro de Colonia, fotografiar los hermosos paisajes en la Calle de los Suspiros y tomarte una foto en la Puerta de la Ciudadela y muralla antigua. Muchos museos se encuentran abiertos durante extensos horarios en el día para poder aprovechar también y conocer un poco más la historia de Colonia del Sacramento y su cultura.

En el Casco histórico encontraremos muchos lugares para detenerse a almorzar y beber alguna bebida refrescante que nos permita seguir adelante en nuestro recorrido. Uno de los lugares que no podemos dejar de visitar en el barrio histórico de Colonia es la Iglesia Matriz, una de las más antiguas del Uruguay.

Ya llegada la tarde noche te recomendamos descansar un poco, volver al hotel y prepararnos para salir a conocer un poco la noche de Colonia del Sacramento. Primero que nada te recomendamos salir a caminar por el barrio histórico donde vas a encontrar algunos monumentos muy bien iluminados que te llamaran la atención. Luego de ello prepárate para cenar en un buen restaurante en el centro con vista al mar, donde poder degustar comidas típicas uruguayas como el asado a las brasas.

fin-de-semana-en-colonia-del-sacramento-1

rapha/HPturismo

No comas muy pesado! De lo contrario no vas a tener fuerzas para conocer los pubs de Colonia y de beber algún trago en un ambiente muy divertido. El domingo lo mejor es comenzar con un buen desayuno buffet en el hotel y prepararse para poder recorrer algunos lugares que faltan en la ciudad como la hermosa rambla y las playas de Colonia.

Visitar Colonia del Sacramento por tan solo un fin de semana indudablemente que es poco tiempo para la cantidad de lugares y actividades que hay para hacer, pero de todas maneras es una excusa perfecta para poder cambiar de aire y disfrutar de la paz y la tranquilidad de una ciudad muy cálida.

Te invitamos a contactarnos por cualquier consulta o duda sobre viajar a Colonia a nuestro e-mail: info@coloniauy.com

3 comments

  1. Pamela

    Hola. Quiero.viajar en la primer semana de vacaciones de invierno a colonia. Somos 2adultos. Queremos hotel.c.desayuno y pasajes en el barco. Puede ser?

Comments are closed.