Tags:

El Faro de Colonia del Sacramento

Atractivos turísticos
el-faro-de-colonia-del-sacramento

La ciudad de Colonia del Sacramento tiene una gran historia que se remonta a siglos anteriores, en los que se disputaba el mandato de esta ciudad entre españoles y portugueses.
El gran uso de las costas de Colonia para arribar a la región llevó a ser sede de numerosas batallas navales.

Los arribos de barcos a Colonia del Sacramento por la noche y en los días de tormenta dieron como consecuencia una gran cantidad de naufragios en las costas colonienses, lo cual llevó a tener la necesidad de construir un faro el cual brinde la ubicación necesaria para los barcos en mar abierto. En el año 1855 se comenzaron las obras para construir el faro el cual se encuentra ubicado sobre las ruinas del convento San Francisco Xavier. Dicha construcción se encuentra en un gran estado a pesar de sus más de 150 años de existencia. Subiendo las largas escaleras para llegar hasta lo más alto donde se puede apreciar casi toda la ciudad y disfrutar de unos paisajes realmente espectaculares.

Horarios y tarifas

El Faro se encuentra abierto todos los días durante el día, cerrando sobre el atardecer. Esto depende de la epoca del año, ya que en verano en general se estira un poco más el horario para poder permitir conocer y subir al faro a más turistas. Las tarifas para acceder y subir la Faro de Colonia no superan el dólar por persona, siendo un costo muy accesible para todos.

Este Faro de Colonia es un gran atractivo turístico que no se debe dejar de visitar ya que la hermosa vista desde las alturas es una de las mejores de la ciudad pudiendo sacar unas fotografías espectaculares. Cabe destacar también que el Faro de Colonia del Sacramento se encuentra en el barrio histórico de la ciudad, lo que permite que se pueda visitar mientras que estamos en la zona.

En las épocas de temporada alta en cuanto al turismo, es usual encontrar muchos turistas queriendo trepar hasta lo más alto de este faro, por lo que conviene ir con algo de tiempo por las dudas. Para los amantes de la fotografía, desde lo más arriba del Faro de Colonia podemos ver panorámicas de la ciudad realmente impresionantes como de la rambla o de lugares como históricos como la Puerta de la Ciudadela.

Ubicación

 

2 comments

  1. Ricardo

    Estimados Señores. Tengo dos preguntas:
    ¿Cuál es el horario de tiempo (tiempo de apertura) y quanto coesta la visita?
    Gracias por su atención….

Comments are closed.