Convento San Francisco

Atractivos turísticos
convento-san-francisco

En la ciudad de Colonia del Sacramento se pueden visitar las ruinas de una de las construcciones más antiguas de la región.
Con esto estamos hablando del Convento San Francisco, el cual se cree que se ha construido en la década de 1690 y luego de un incendio muy grande que ocurrió en el año 1704, quedo destruido en su totalidad.

En el convento se encuentra La Capilla de la Concepción, en la que se levantó una torre que posteriormente quedó designada cómo el faro de la ciudad. Un lindo paseo por la ciudad resulta ser el de visitar las ruinas de éste convento en donde todavía se puede apreciar un poco de cómo era su forma original. En la actualidad se puede distinguir también alguno de los muros construidos con rocas de tamaños muy grandes, que sin dudas para aquellas personas que les guste observar construcciones antiguas, se deleitarán con éstas ruinas.

Otro de los lugares históricos muy interesantes junto a dicho Convento San Francisco es el Faro, que por otro lado ofrece a sus visitantes una muy buena vista de toda la costa de la ciudad y en el cual se pueden lograr fotografías realmente de muy buena calidad.

En Colonia del Sacramento predominan éste tipo de paisajes antiguos que le dan el aspecto tan peculiar de ser una ciudad con un gran contenido histórico y cultura, que se ha mantenido con el correr de los años.
Sin dudas uno de los lugares históricos de gran importancia en la ciudad y muy visitado por turistas que llegan de todas partes del mundo.

Ubicación

 

1 comment

  1. maria del carman dasilva

    COLONIA DEL SACRAMENTO COLONIA URUGUAY,TODA MI VIDA VIVI AQUI EN ESTE MARABILLOSO LUGAR Y NO LO CAMBIO POR NINGUNO ,UNA CIUDAD DE ENSUEÑO ES MAGICA DE SUEÑOS SIN LUGAR A DUDAS ,MARAVILLOSA

Comments are closed.