Tags:

Cómo planificar mi viaje a Colonia del Sacramento

Información General
Paseo de San Gabriel, Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento es una de las ciudades más atractivas de Uruguay para poder visitar en cualquier época del año. Contar con una gran diversidad de atractivos turísticos hace que no solo sean las playas y el calor lo que llame a los visitantes, sino que durante épocas algo menos cálidas se puede recorrer y disfrutar de una ciudad de ensueño.

Tenemos que tener en cuenta que si bien la ciudad de Colonia tiene los meses desde diciembre a marzo como temporada alta, durante todo el año es muy concurrida por lo que hay que reservar y anticiparse algunas cosas antes de armar la mochila. Siempre que viajamos a una ciudad que no conocemos es importante informarnos de algunas cosas claves que inciden en nuestro viaje y quizás lo condicionan sino tomamos las mejores decisiones.

Presupuesto

como-planificar-mi-viaje-a-colonia-del-sacramento-1


Como en todo viaje el presupuesto con el que vamos a contar es vital tenerlo claro cuanto antes, para saber qué vamos a hacer y de qué manera. Una vez tenemos aproximadamente cuánto dinero tenemos para invertir en nuestro viaje vamos a comenzar a ver las diferentes opciones para lograr un equilibrio y poder lograr el mejor disfrute.

Cómo llegar

como-planificar-mi-viaje-a-colonia-del-sacramento-2

Lo principal que debes tener en cuenta a la hora de viajar a otro país es el pasaje de avión o barco que tienes que comprar. Para ello te recomiendo realizar las averiguaciones y ver los costos con cierto margen de tiempo ya que podemos conseguir descuentos significativos. En general los boletos de avión o barco para llegar a Colonia y a cualquier ciudad del mundo se encarecen a medida que llegamos a la fecha de salida. Por ello, tenemos que comprar los boletos cuanto antes para conseguir el mejor precio

Dónde dormir

como-planificar-mi-viaje-a-colonia-del-sacramento-3

Colonia del Sacramento es una ciudad turística y por ello tiene una gran variedad de alojamientos disponibles para todas las edades y bolsillos. Para elegir el alojamiento indicado hay que tener en cuenta algunas variables importantes como lo son la ubicación, el precio y los servicios con los que cuenta dicho establecimiento. Por ejemplo: Puede que nos encontremos con dos hoteles similares en instalaciones y quizás uno es considerablemente más barato pero cuenta no cuenta con desayuno y si pensamos en desayunar en un restaurante o cafetería de Colonia nos termina saliendo más costoso. En cuanto a la ubicación, si vamos a movilizarnos a pie es importante alojarnos en lugares céntricos para poder tener la mayor cantidad de servicios cerca.

Itinerario

como-planificar-mi-viaje-a-colonia-del-sacramento-4

HPturismo

Es muy común realizar itinerarios de viaje sobre todo cuando visitamos ciudades que tienen una gran cantidad de atractivos y queremos conocerlos todos. Obviamente esto va a depender del tiempo de viaje que tenemos disponible y los gustos de cada uno. De todas formas Colonia del Sacramento tiene una muy variada propuesta para que todos se sientan a gusto y puedan encontrar su disfrute dentro de la ciudad. Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de hacer el itinerario para recorrer Colonia es en qué lo vamos a hacer, a pie, en automóvil o alquilando un carrito de golf. Esto es muy importante ya que algunos lugares como la Plaza de Toros son algo lejanos y el no tener transporte puede dificultarnos la llegada y por ello atrasar nuestro recorrido. Si no tenemos mucha idea de cómo recorrer la ciudad y nos gusta hacerlo con guía, los City Tours en Colonia son una opción accesible para contratar y reservar con anticipación.

Ya tenemos nuestros boletos, nuestro alojamiento y nuestro itinerario, lo que resta es contar los días para el viaje, revisar todo para que se encuentre todo en regla y disfrutar de una de las ciudades más hermosas de Uruguay, siendo además considerado su Casco Histórico como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

¡Buen viaje!

21 comments

  1. ROSA DALOISIO

    HOLA SOMOS 2 JUBILADAS Y QUEREMOS QUE NOS ORIENTEN EN CUANTO COMO LLEGAR Y HOSPEDAJE LINDO A BUEN PRECIO, DENTRO DEL CASCO. LA FECHA ES DEL 15 AL 17 DE OCTUBRE. DESDE LA PLATA. GRACIAS

  2. Veronica

    Hola soy de salta y estamos yendo los primero días de Octubre en auto. Me podrían mandar info de como llegar, que hay que llevar y que podemos hacer allá. La idea es tmb conocer Montevideo o Punta del este. Que me recomiendan? Muchas gracias

  3. Veronica

    Hola! Quisiera saber precio, alojamiento para visitar Colonia por tres días . Gracias !

  4. Alicia

    Me gustaría ir para el feriado de noviembre y quisiera tener información sobre costos de alojamiento y demás somos 5 muchas gracias de be as saldríamos en barco

  5. Silvana

    Quisiera datos para pasar un fin de semana allí, costos, hospedaje y traslado. Gracias

  6. silvia crivaro

    Holaa..quisiera pasar un finde alla…. me pueden pasar, ya algo con estadia.viaje y demas…gracias..

  7. rafafa Post author

    Hola Francisco, en la mayoría de los servicios de Colonia aceptan tanto dólares, pesos argentinos y pesos uruguayos. De todas formas te recomiendo tener algo de pesos uruguayos para pagar las cosas chicas. Cualquier otra duda envíanos un mail a info@coloniauy.com , saludos!

  8. FRANCISCO CARBALLO

    Estoy por viajar en auto desde ERios hacia Colonia,Uruguay,
    solo personas mayores,que requisitos existen y que moneda
    conviene tener ya q nos hospedariamos unos dias.
    Gracias!

  9. Mara Duarte

    Soy de gualeguaychú entre ríos. Me gustaría saber que documentación me piden en la aduana, qué alimentos se pueden pasar. En cuanto a la moneda si me conviene cambiar a $ uruguayos o manejarme con tarjeta visa débito o crédito o $ argentinos o que me sugieren. Gracias.

  10. Darling

    Hola me gustaría más información ya que somos de Chile y que nos recomiendan . Saludos
    Darling

  11. Fernando

    Hola, soy de Santa fe Argentina y me gustaría visitar Colonia, me podrán enviar info de por donde ingresar y como llegar iría en auto y hospedajes recomendados. gracias.

  12. angeles

    hola, en mi caso iría en auto y me gustaria que informaran sobre q t pide la aduana, que alimento se pueden pasar en el caso de los que van en carpa etc…graciass por la info

Comments are closed.