Tags:

Cómo abrir una cuenta en Colonia, Uruguay

Servicios
como-abrir-una-cuenta-en-colonia-uruguay

Debido a la cantidad de consultas, hoy te vamos a contar cómo abrir una cuenta bancaria en Colonia, Uruguay.
Nuestro lector “Nico” nos envío los requisitos para compartir con todos y poder evacuar las dudas de los usuarios que generalmente acuden y preguntan en nuestra web.

Los requisitos que generalmente piden para abrir cuentas en Colonia son varios y es recomendable consultar puntualmente con el banco en el que tengan interés de realizar la apertura. Esto es porque algunos bancos de Colonia, como en el mundo entero tienen diferentes requisitos y reglas que deben cumplir, por lo que es conveniente siempre comunicarse con el banco directamente.

Los requisitos para poder abrir una cuenta en Colonia, Uruguay son:

* Carta de referencia bancaria o Estado de cuenta de un banco donde reside el cliente

* DNI / Pasaporte (el documento debe tener menos de 10 años de expedición)

* Constancia de domicilio (recibos de servicios con no más de 3 meses de emitido)

* 3 referencias personales no familiares (Nombre, dirección y teléfono)

* Documentación comprobatoria del origen de los fondos.

* Documentación de la actividad y el ingreso que perciben los titulares (recibos de sueldo, declaración de impuesto a la renta, ganancias, bienes personales, certificado de contador sellado por el Colegio de contadores, acta de distribución de utilidades de sociedades, Balances, contratos, facturas)

* Carta explicativa de la operativa de la cuenta (monto estimado de fondos a manejar, origen de los ingresos, si van a recibir o emitir transferencias, importe y periodicidad de las mismas).

* Costo de apertura: USD 200.

* Costo de mantenimiento mensual: USD 20.

* Moneda: Dólares o Euros

* Promedio mensual mínimo: USD 10.000.

* Tarjetas de crédito: Se realiza contra afectación de un depósito en Garantía.

* El inició de la relación queda sujeto a una entrevista previa con el cliente, a los efectos del conocimiento de la operativa de la cuenta.

* Deben estar presentes en la sucursal al momento de la apertura todos los titulares de la cuenta, y la misma no queda operativa en el momento.

Es importante mantenerse actualizado y consultar antes con el banco que desean tratar y comenzar a ser clientes. Los bancos en Colonia del Sacramento se encuentran abiertos generalmente de 13 a 17 horas de lunes a viernes, permaneciendo los días feriados y fines de semana cerrados.

¿Te sirvió la información?

2 comments

  1. laura maria cuomo

    tengo un plazo fijo en dolares y quiero retirar algo de dinero quisiera saber cual es el horario del banco de la republica en colonia pues tengo q viajar desde buenos aires hasta alla y justo el vencimiento es el 4 de enero del 2015 muchas gracias

  2. alicia

    Hola, soy argentina residente en Italia, se peden retirar dificultades euros de los cajeros en Colonia/Uruguay?
    gracias
    alicia

Comments are closed.