Tags:

Colonia del Sacramento

Ciudades
colonia-del-sacramento

Colonia del Sacramento o conocida popularmente como simplemente Colonia, es la capital del departamento que lleva su mismo nombre. Se encuentra ubicada a tan solo algo más de 170 kilómetros de la ciudad de Montevideo y sus tierras son bañadas por el Río de la Plata que la separan de Buenos Aires.

Debido a la cercanía de Colonia con esta ciudad, anualmente se reciben una gran cantidad de turistas argentinos que llegan a disfrutar de las playas, los monumentos y las bellezas de este lugar.

Durante todo el año se realizan excursiones desde la ciudad de Buenos Aires por los fines de semana con el fin de que el turista pueda tener la oportunidad de conocer y pasar un fin de semana diferente.

Cómo llegar desde Montevideo

Colonia del Sacramento se encuentra a tan solo 177 kilómetros de Montevideo, capital de Uruguay y central aérea del país, marítima y terrestre del país. Lo más recomendable para llegar desde Montevideo a la ciudad de Colonia es hacerlo desde la Terminal Tres Cruces de la capital.

Esta terminal que además cuenta con un importante centro comercial, alberga y centraliza todas las compañías de bus de Uruguay.

Las frecuencias y horarios durante el día son muy buenos, habiendo generalmente cada hora u hora y media. Las ultimas salidas generalmente son a la medianoche, retomando entre las 5 y las 6 de la mañana.

Cómo llegar desde Buenos Aires

Para llegar a Colonia del Sacramento desde Buenos Aires, Argentina es necesario llegar por vía marítima aprovechando que ambas ciudades se encuentran separadas únicamente por el Río de la Plata.

Existen diferentes ferry para cruzar este río que si bien no tienen la frecuencia de los bus, viajan diariamente y podemos encontrar a primera hora de la mañana, al mediodía o viajar durante la madrugada.

Esta última opción es la más elegida por los mochileros ya que es una muy buena manera de ahorrarse una noche de alojamiento en la ciudad.

colonia-del-sacramento-1

rapha/HPturismo

Barrio histórico

Sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de esta ciudad es el barrio histórico, que cuenta con una riqueza única en el mundo y fue por esto que en el año 1995 esta zona fue declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La magnífica preservación tanto del Estado como de los habitantes de la ciudad hace que el barrio luzca como siglos atrás En la década del 80 el gobierno comenzó a restaurar el casco histórico de Colonia del Sacramento, ya que estaba muy deteriorado.

Después de algunos años donde se trabajó muy duro para poder levantar la zona historia y principalmente algunos monumentos muy importantes, hoy en día caminamos por las calles empedradas de Colonia y nos traslada a épocas coloniales muy pistorescas.

Otros atractivos importantes de la ciudad imperdibles a la hora de visitar la ciudad es la Plaza de Toros del Real de San Carlos, una plaza de toros construida hace más de 100 años y que se encuentra sin utilizar debido a la prohibición de las corridas.

Esta importante plaza de toros cuenta además con entorno donde podemos encontrar lugares como el Museo del Ferrocarril y el Museo del Naufragio, así como también lugares de artesanías y recuerdos típicos de la ciudad.

colonia-del-sacramento-2

rapha/HPturismo

La Calle de los Suspiros es uno de los lugares que no podemos dejar de visitar si nos encontramos en la ciudad. La calle más famosa de la ciudad, empedrada y con una arquitectura de muchos siglos de antigüedad.

Este lugar es uno de los más visitados y fotografiados de Colonia por turistas que llegan año a año desde todas partes del mundo.

Existen algunas leyendas imperdibles de la Calle de los Suspiros de porqué lleva este nombre, siendo discusión de algunos historiadores.

Museos

Como toda ciudad histórica del mundo, cuenta con varios museos muy interesantes si es que se quiere aprender y conocer un poco de la historia de Colonia del Sacramento.

Entre ellos podemos destacar el Museo Español, el Museo Portugués y el Museo del Azulejo. En cuanto a los alojamientos Colonia cuenta con una variedad muy buena de hoteles, teniendo la posibilidad de elegir entre cinco, cuatro, tres y hasta dos estrellas.

Actualmente no cuenta con campings, podemos tener otras opciones como hostales, estancias turísticas y posadas muy interesantes.

Gastronomía

colonia-del-sacramento-3

rapha/HPturismo

En lo que respecta a su gastronomía, Colonia del Sacramento brinda la posibilidad de visitar decenas de restaurantes de muy buena calidad.

Cabe destacar que los más costosos se encuentran en el barrio histórico, aunque al menos una vez hay que probar sus platos típicos y disfrutar del ambiente del lugar.

Para recorrer Colonia y sobre todo el barrio histórico está bueno alquilar un carro de golf, donde generalmente los autos no pueden ingresar.

Es común muchos carros de golf transitando por las calles de Colonia, la mayoría de ellos conducidos por turistas.

colonia-del-sacramento-4

rapha/HPturismo

Este destino turístico de Uruguay también muy famosa por sus playas bañadas por el Río de la Plata. Durante las épocas de verano, esto es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Es uno de los principales puntos turísticos de Uruguay, no solo por su riqueza histórica sino también por sus paisajes.

El atardecer en Colonia es uno de los momentos imperdibles de la ciudad y te recomendamos que no te lo pierdas!.

colonia-del-sacramento-5

rapha/HPturismo

Si eres amante de la fotografía y te gusta capturar momentos inolvidables, te sugerimos que vayas a la rambla o al muelle de Colonia para contemplar la puesta de sol sobre el horizontes y las islas cercanas.

Te recomendamos ver: 5 lugares que debes fotografiar en Colonia

Ubicación

11 comments

  1. CAROLINA

    TAL CUAL LA FRASE, “COLONIA, ENCUENTRO MÁGICO”
    PRECIOS DE MUSEOS 2017: MUNICIPALES QUE SON 8 APROXIMADAMENTE, $50 URUGUAYOS. PAGAS UNA SOLA VEZ Y PODES ENTRAR A TODOS. MUSEO NAVAL $20 URUGUAYOS. MENORES DE 12 AÑOS NO PAGAN ENTRADA EN NINGÚN MUSEO. SUBIR AL FARO $20 URUGUAYOS, ADEMAS DICE “LO RECAUDADO ES PARA SU MANTENIMIENTO”. AL FARO NO PUEDEN SUBIR NIÑOS MENORES DE 8 AÑOS. LOS PRECIOS SON VERDADERAMENTE SIMBÓLICOS. A PESAR DE ELLO, VI GENTE REBOTANDO EN LA PUERTA POR NO QUERER PAGAR ENTRADA.

  2. Nicolás

    Hola. Quisiera saber cual es el precio actual (2017) del museo y si hay algún city tour que se pueda tomar para conocer Colonia.
    Muchas gracias

  3. Pingback: Colonia del Sacramento | Turismo de Uruguay

  4. MARIA VIEYTES

    MUY MUY HERMOSO YA VAN 3 VECES QE VOY PERO ESTA ULTIMA NO ENCONTRE LO MISMO SE ESTABLECIERON DEMASIADOS COMERCIOS QE SI BIEN PODIAN HACERLO FUERA DE LA CIUDAD COLONIAL NO SE RESTAURARON MUCHOS LUGARES Y TECHOS CARACTERISTICOS ,NO SE SI FUE MALA VOLUNTAD DE LA INTENDENCIA O DE QIEN CORRESPONDA OPINO QE HAY QE MANTENERLA Y NO LLENARLA DE RESTORANES PONER PRIORIDAD PRIMERO A LO QE REPRESENTA : PATRIMONIO HISTORICO ,Y UN LUGAR HERMOSISIMO DE LOS URUGUAYOS UN SIMBOLO Y REFERENCIA PARA QIENES RECUERDEN URUGUAY Y NO UN MONTON DE LUGARES DONDE COMER QE LOS HAY EN TODAS PARTES DEL MUNDO .AH!!! Y ME OLVIDAVA LLEVE UNA FEA IMPRESION CUANDO SUBI AL FARO Y VI QE EN VEZ DE TEJAS COLOCARON CHAPAS COMUNES Y PLATEADAS LAS PLANTAS Y LOS MACETEROS CON FLORES YA NO HABIA EN LA CASA DE LOS SUSPIROS SE LLENO CON UN ATHELIER A MI GUSTO NO MUY TIPICO Y NI HABLAR DE QE PARECE QE SOLO LES INTERESA LA RECAUDACION DE DINERO ,SI VISITAMOS TODOS LOS MUSEOS SALE CARO SE PERDIO EL ESPIRITU DE LA EXPOSICION REAL DE UNO DE LOS LUGARES MAS HERMOSOS DEL MUNDO.

  5. Gisela

    Hermoso lugar!!!!! Soy de La Plata Buenos Aires, fui solo dos veces me gustó mucho…. Creo que es el único lugar por el que dejaría mi ciudad para ir a vivir….

Comments are closed.