Tags:

Carmelo

2 Replies

Ciudades
carmelo

En el Km 250 de la Ruta 1, se encuentra la única ciudad fundada por José Gervasio Artigas el 12 de febrero de 1816, la Ciudad de Carmelo.
En 1912 fue inaugurado el Puente Giratorio que es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, siendo además primero en Sudamérica de este estilo. El puerto de Carmelo conecta con el puerto de Tigre de Argentina, teniendo un tráfico muy importante de turismo náutico.

En los últimos años importantes cadenas hoteleras se han instalado en Carmelo como el Four Seasons Resort Carmelo, un hotel 5 estrellas que brinda las máximas comodidades para una buena estadía, también cuenta con un campo de Golf. Existen hoteles como el Hotel Casino Carmelo y el Hotel Urbano Carmelo.
Otros atractivos turísticos para visitar son las numerosas bodegas de vino, las cuales brindan visitas guiadas y degustaciones acompañadas generalmente de carne asada, la comida típica de Uruguay.

Cómo llegar

Se puede llegar tanto por tierra, mar o aire ya que Carmelo posee un pequeño aeropuerto que si bien no conecta con las principales ciudades del mundo, podemos acceder en aviones pequeños.

Playas

En temporada alta la Playa Seré es una de las más visitadas por turistas y residentes de la ciudad ya que se caracteriza por tener blancas arenas y tranquilas aguas.
Cuando baja el sol las plazas son pobladas para disfrutar el atardecer como también la rambla junto al río. El atracadero de los yates es un lugar para visitar, cuenta con 750 metros de muelle con todas las comodidades.

Otro de los lugares para visitar es la Calera de las Huérfanas, es lo que queda de un establecimiento jesuita construido en 1745, donde se encontraban numerosos hornos para quemar piedra caliza.
Cuando expulsaron a los jesuitas de esa residencia se les fue otorgado el lugar a las Hermanas de la Santa Caridad que fundaron un hogar para huérfanas.

Ubicación

 

2 comments

  1. NORA

    LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO!! TUVE LA SUERTE DE QUE MI PADRE TUVIERA QUE IR A TRABAJAR ALLI EN 1962, CUANDO YO TENIA 7 AÑOS. ME CRIE VIVIENDO FRENTE A LA PLAZA INDEPENDENCIA. TUVE QUE VOLVER A MONTEVIDEO PARA CONCURRIR A LA FACULTAD, ME CASE, TUVE HIJAS, NO PUDE CUMPLIR MI SUEÑO DE VOLVER A VIVIR ALLI, PERO CADA VEZ QUE TENGO LA OPORTUNIDAD, NO DEJO DE IR, VISITAR AMIGOS Y DISFRUTAR DE ES “GRAN PUEBLITO MIO”. LO RECOMIENDO, REALMENTE. HAY DOS FECHAS QUE CARMELO BRILLA MAS ESPECTACULARMENTE, CARNAVAL Y SEMANA SANTA. NO SE LO PIERDAN. HE CONOCIDO MUCHOS LUGARES EN EL MUNDO, PERO ESTE, ES EL MEJOR!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.