Calle de los Suspiros

3 Replies

Atractivos turísticos
Calle de los Suspiros, Colonia del Sacramento

Visitando el barrio histórico de Colonia del Sacramento vayas por donde vayas siempre vas a terminar un buen rato en la Calle de los Suspiros.
Además de ser una de las calles más visitadas de Colonia por su historia y por dar la impresión de que el tiempo no transcurrió en este rincón del mundo, la ubicación permite desde uno de sus extremos ver las costas del Río de la Plata y atardeceres espectaculares.

Es una calle bastante angosta para estos tiempos, siguiendo el lineamiento de las construcciones y estilos de la época colonial. A pesar de estar compuesta por casas construidas hace más de 250 años, el estado de las mismas se encuentra impecable.

Por la preservación de los diferentes monumentos históricos construidos sobre esta calle, las fachadas se mantienen con su color original y los cambios en la paleta de colores son responsabilidad del tiempo transcurrido. La única casa que se puede visitar en su interior para sorprenderse de las técnicas constructivas de aquel tiempo es una pequeña galería de arte que abre durante el día y es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar.

calle-de-los-suspiros-2

ColoniaUy.com


La Calle de los Suspiros es una importante musa inspiradora de infinitas pinturas realizadas no solo por artistas colonienses sino también de todas partes del mundo que maravillados por el lugar deciden llevarse un recuerdo desde su propio pincel. Es común en las épocas de verano y que las temperaturas son muy agradables, encontrar aficionados y profesionales pintando desde algún ángulo del lugar.

Leyendas de la Calle de los Suspiros

Desde su creación llevó el nombre de “Ansina” y lo cierto es que no se tienen registros de cuándo cambió su nombre para el actual, aunque existen varias leyendas que lo explican.

Hay quienes sostienen que la Calle de los Suspiros fue llamada así por los numerosos prostíbulos que había en la época colonial. Estos lugares tenían mucho éxito ya que eran visitados por los marineros que pisaban tierra firme y solían ir en busca de algo de diversión.
Las mujeres eran piropeadas constantemente y hacía que los marineros suspiraban por ellas y de ahí el nombre actual.

La otra leyenda que se sostiene con respecto a este tema es que por esta calle siglos atrás trasladaban a los prisioneros y condenados a muerte, caminando por aquí y suspirando tras el fatal futuro que les esperaba. Los condenados eran llevados a la parte más baja de esta calle para ser ahogados en el momento que la marea se encuentre alta, de ahí el nombre que se le dio y que se mantiene hasta la actualidad.

Existe también la leyenda sobre la Calle de los Suspiros que cuenta llamarse así debido a que era el rincón que los enamorados se reunían suspirando por el amor.

A más de 300 años de la fundación de Colonia y con una gran cantidad de estudios sobre el lugar y su historia, no se ha confirmado ninguna de estas leyendas, por lo que seguirán siendo eso, leyendas.

Si quieres conocer mucho más de la Calle de los Suspiros cuando la visites, te recomendamos consultar con algún guía turístico o bien sumarte a los diferentes city tours por Colonia que salen en el barrio histórico y los principales atractivos de la ciudad.

Una de las cosas a destacar de importancia para quienes viajen a Colonia y vayan a conocer este lugar, es que si bien es recomendable visitarla durante el día, en la noche gracias a la muy buena iluminación que tiene se puede conocerla también. Es un paseo que típico en Colonia del Sacramento durante la noche y generalmente antes o después de cenar en alguno de los exquisitos restaurantes de la zona.

Un dato importante que debes saber si tienes pensado ir a visitar la Calle de los Suspiros es acordarte de llevar cámara de fotos o teléfono celular para poder llevarte un hermoso recuerdo de este lugar. Los paisajes, los colores y la magia especial hacen que sea el lugar más visitado y preferido por los turistas que llegan a la ciudad.

Te recomendamos ver también: Fotos de la Calle de los Suspiros

Ubicación

3 comments

  1. nelly olivera

    COLONIA ES UN CIUDAD CULTURAL- EN TODOS LOS ASPECTOS- A CADA PASO UNO ENCUENTRA HISTORIA- MUY LINDA-

    1. Yamila

      Fui en octubre de 2015 hermoso lugar!!! Te deslumbra la magia que existe en cada rincon. Así como también la inmensidad del río. Quiero volver es hermoso.😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *