Bodega El Legado

Atractivos turísticos

La ruta del vino en Colonia cada vez va tomando más interés por parte de los turistas, siendo la Bodega El Legado una de las que comienza a adaptarse a la demanda generando atractivos muy buenos en la ciudad.
Es el caso claro de la Bodega El Legado, un lugar para aprender, divertirse y conocer la calidad del vino uruguayo salido directamente de las barricas de roble donde se almacena.

La bodega el Legado se encuentra dentro de la localidad de Carmelo, a pocos kilómetros de Colonia del Sacramento. Desde sus inicios a fines de la década del 60 Luis Marzuca plantó la primera viña en el campo donde actualmente se sigue encontrando la bodega.

Su hijo Bernardo se crió entre los viñedos y poco a poco fue descubriendo su pasión que llevara a que hoy en día sea una de las bodegas más reconocidas del departamento de Colonia y una visita obligada en la ruta del vino.

Es el propio Bernardo generalmente que realiza las visitas y degustaciones, pudiendo contarle a los visitantes todo el proceso evolutivo de la bodega y la transformación al negocio que es hoy en día.

Visita a la bodega

bodega-El-Legado-1

La bodega se encuentra abierta todos los días y se realizan muy atractivos recorridos por el viñedo y luego se explica el proceso de elaboración de los diferentes tipos de vino que se realizan en la bodega.

Esto es acompañado por una exquisita tabla de quesos y fiambres que logran ser el complemento ideal para la degustación de las diferentes cepas.

El Legado también ofrece exclusivos almuerzos dentro de la bodega, donde además de la degustación previa se disfruta un asado completo. La carne de una calidad Premium y verduras asadas cosechadas en la región hacen que valga la pena la visita.

En este tipo de almuerzos el vino es totalmente libre, así como el agua mineral y las gaseosas. Para los amantes de los postres la bodega El Legado te da la opción de probar sus ricos helados con salsa de tannat producida artesanalmente.

Los horarios en los que se puede visitar esta bodega de Carmelo son todos los días entre las 12 y las 18 horas.

Es necesario reservar con algo de anticipación para lograr asegurarse el cupo antes de emprender viaje hacia el lugar, sobre todo si te encuentras alojado en Colonia del Sacramento.

Reservas

Para reservar tu visita a la bodega El Legado envíanos mensaje en el formulario debajo y de forma gratuita te informamos y gestionamos la reserva incluyendo el traslado a la misma, ya que desde la ciudad de Colonia del Sacramento es necesario acudir a algún transporte particular.

Nombre*

Mail *

Consulta

captcha