Tags:

Bastión del Carmen

Atractivos turísticos
bastion-del-carmen

La ciudad de Colonia del Sacramento presenta un gran contenido histórico y cultural, debido a las construcciones y la forma de la ciudad.
Hasta el día de hoy mantiene las características de la época antigua y sus pobladores se encargan de continuar con las costumbres para que nunca se pierda el maravilloso encanto.

Esto permite que cada uno de los turistas pueda sentir cómo que ha viajado a través del tiempo, recorriendo las calles empedradas de Colonia Uruguay. Una de las construcciones antiguas que se mantienen muy bien conservadas, debido a diversas reformas y restauraciones, es el Bastión del Carmen.

Se encuentra ubicado en la calle Rivadavia y es una estructura construida en 1880, siendo un muy buen atractivo turístico en lo que respecta a la arquitectura. El Bastión del Carmen fue utilizado en sus comienzos como plataforma de artillería para pasar a ser luego de que se terminaran las batallas, una fábrica de jabón y cola, luego un lavadero de lanas y curtiembre, entre otras funciones más que cumplía.

El Ministerio de Educación y Cultura compró el Bastión del Carmen, cuando éste era propiedad de privados argentinos para convertirlo en un centro cultural abierto a los visitantes. Hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Colonia del Sacramento, siendo uno de los lugares más visitados por visitantes de todas partes del mundo.

Ubicación

 

2 comments

  1. Paula Gorgazzi

    Buenas tardes, Mi nombre es Paula, soy de una emrpresa de eventos llamada Enfasis, de Argentina.
    Estamos organizando un evento privado en Colonia, en el Sheraton.
    Y estoy necesitando el contacto de alguna Murga de Colonia, Me habian pasado el nombre d euna que se llama “Nunca Más” o Murga La Otra,
    No se si tendrían el contacto de alguna de estas Murgas o de alguna otra si reside en Colonia, mejor.

    Muchas gracias, saludos

    Paula

  2. maria

    nos interesa ir hoy al espectaculo, somos dos adultos
    hacemos la reserva por este medio???
    maria y nestor
    gracias

Comments are closed.