Tags:

Basílica del Santísimo Sacramento

Atractivos turísticos
basilica-del-santisimo-sacramento

Uno de los principales lugares de interés turístico para poder visitar en la ciudad de Colonia del Sacramento es sin dudas la Iglesia Matriz o conocida también como Basílica del Santísimo Sacramento.
Actualmente es la iglesia más antigua de Uruguay a pesar de que esta tuvo algunas reconstrucciones. Se encuentra ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad dentro del casco histórico, siendo visitada por una gran cantidad de turistas durante todo el año.

Esta iglesia tuvo su primera construcción en el año 1680 comenzando con un rancho de paja, junto a la fundación de dicha ciudad ese mismo año. Desde su primera inauguración tuvo varios accidentes debido a batallas disputadas entre españoles y portugueses, hasta que finalmente su última reconstrucción se dio en el año 1808 y su posterior inauguración en 1810. La Basílica del Santísimo Sacramento es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad y se puede visitar durante el día y observar una muy buena arquitectura antigua.

basilica-del-santisimo-sacramento-1

rapha/HPturismo


La Iglesia Matríz de Colonia del Sacramento además forma parte del conjunto histórico de la ciudad que fue declarado por la UNESCO en el año 1995 como Patrimonio Mundial.

Te recomendamos ingresar en silencio y con total respeto disfrutando de su arquitectura y sus antiguedades. En la entrada podemos apreciar un confesionario de la epoca colonial utilizado por los portugueses en las epocas que gobernaban la ciudad y que aun sigue en pie, al igual que algunas columnas centenares No podemos perdernos la oportunidad de dar una visita por el barrio histórico de Colonia y visitar esta hermosa iglesia. Además tenemos que aprovechar la recorrida también para hacer una parada en alguno de los pubs y restaurantes de Colonia del Sacramento, para disfrutar de una y algún plato típico de la cocina uruguaya.

En esta zona podemos encontrar algunos lugares de artesanos de la ciudad, para comprar todo tipo de recuerdos de Colonia del Sacramento.

Ubicación

5 comments

  1. Margot

    Los portugueses nombraron a la ciudad Nova Colonia do Satíssimo Sacramento por 1680
    creo que de ahí
    viene el nombre

  2. Rosita Gomes de freitas

    Necesito saber los horarios de la secretaria de la basílica para llamar por teléfono, necesito averiguar por bautismo. Gracias

  3. Mary

    Buen dia, mi esposo por trabajo esta en Colonia y necesita saber los horarios de Misa entre semana y en la tarde para asistir,
    gracias

  4. Pia

    ¿Por qué lleva el nombre de “Santísimo Sacramento”? ¿Qué relación tiene con el nombre de la ciudad?

Comments are closed.