Alquiler de bicicletas en Colonia

Servicios
Bicicletas en la Calle de los Suspiros de Colonia

Colonia del sacramento es una ciudad pequeña a orillas del río de la plata, lo que la hace ideal para poder recorrerla y disfrutarla en bicicleta.
Varios son los circuitos para poder recorrer en bicicleta, siendo el verano la mejor época para realizarlos ya que la temperatura es muy agradable.

Tarifas

Las bicicletas en Colonia se alquilan en general por una tarifa diaria que no supera los 20 dólares y se pueden encontrar muy buena calidad de dichos vehículos.

Existe la posibilidad también de alquilarlas por hora u horas determinadas pero en relación al precio siempre es más conveniente solicitar la tarifa diaria. El costo de la hora aproximadamente es de 5 dólares.

Horarios

Los locales de alquiler de bicicletas en Colonia en general se encuentran abiertos desde las 9 y hasta las 19 horas. En el caso de las bicicletas no es frecuente que las alquilen por 24 horas, teniendo que devolverlas siempre al final del día.

Circuito en bicicleta Real de San Carlos

A tan sólo 6 kilómetros del centro u el barrio histórico de Colonia del Sacramento está ubicado uno de los atractivos más importantes de la ciudad como lo es la Plaza de Toros. La ruta para llegar a este importante monumento histórico de Colonia es ideal para bicicleta, ya que casi todo el tramo es rambla. Además de las vistas espectaculares desde ahí, la ruta es amplia y permite transitar con comodidad.

La plaza de toros del Real de San Carlos no sólo es el único atractivo turístico de este barrio, sino que frente de este monumento se encuentra el Museo del Ferrocarril. Dicho museo se encuentra en la antigua estación de trenes que se construyo para que llegara el público al “espectáculo”. El lugar se encuentra ambientado como fue la vieja estación y se pueden visitar los diferentes vagones. Uno de ellos funciona como restaurante totalmente ambientado en la época y es una excelente parada para detenerse a cargar energías.

Antes de emprender la retirada rumbo al Centro de Colonia es necesario tomarnos un rato para visitar y disfrutar del Museo de los Tesoros y los Naufragios. Este paseo es ideal para visitar con niños ya que hay muy buenas réplicas de galeones y diferentes historias de naufragios que se dieron en el Rio de la Plata siglos atrás. Saliendo desde la Plaza de Toros hacia la rambla de Colonia hay algunas tiendas para comprar bebidas y algo de comida antes de volver.

Circuito en bicicleta Barrio Histórico

El barrio histórico de Colonia es sin dudas el atractivo turístico por excelencia de esta ciudad. Hace más de 30 años se realizó en el lugar una restauración muy importante acompañada de una investigación muy buena que logró descubrir algunas zonas que hoy en día se encuentran en exposición para poder observar. Recorrer el barrio histórico de Colonia en bicicleta nos permite hacerlo más rápido, pudiendo ir de un lado a otro en menos tiempo.

Es recomendable dejar con seguro o cadena la bicicleta para evitar cualquier tipo de robo. De todas maneras el barrio histórico se encuentra en con muy buena vigilancia principalmente durante el día.

Entre los principales o más interesantes lugares para visitar en el casco histórico de la ciudad te recomendamos no dejar de entrar a la Iglesia Matriz o conocida también como la Basílica del Santísimo Sacramento de Colonia. La Calle de los Suspiros es otro de los lugares imperdibles y clásicos de la ciudad. Muy cerca puedes encontrar el faro para subir por un costo muy bajó de menos de 1 dólar y tener las menores vistas de Colonia.

Si te gusta visitar museos viniste a la ciudad ideal porque cuenta con muy buenos y en especial en el barrio histórico. El Museo Español, el Museo del Azulejo y el destinado al periodo de gobierno portugués son algunos de los que puedes recorrer. Este paseo en bicicleta lo puedes hacer también contratando un guía turístico que te cuente la historia e interesantes anécdotas y leyendas del lugar. En cuanto a la seguridad de transitar en bicicleta por Colonia, podemos decir que el tránsito es muy tranquilo y permite recorrer sin mayores dificultades. Los alquileres de bicicletas incluyen cascos de protección.

Reservas

Es recomendable reservar las bicicletas para poder recorrer Colonia con algo de anticipación, sobre todo en temporada alta como los meses de verano, Semana Santa y en el mes de Julio. Para reservar de forma gratuita bicicletas en Colonia puedes enviarnos un Mail a: info@Coloniauy.com y nuestro equipo se pondrá en contacto para poder realizar la reserva sin costo y evacuar cualquier tipo de dudas.

Nombre*

Mail *

Comentarios

captcha