Tags:

5 museos imperdibles en Colonia del Sacramento

1 Reply

Interés General
5-museos-imperdibles-en-colonia-del-sacramento

Colonia del Sacramento es famosa por ser una de las primeras ciudades de América de Sur y mantener aun construcciones de las primeras épocas.
Por ello uno de los principales atractivos turísticos es el Casco Histórico de Colonia y gracias a ello la ciudad fue nombrada como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

La rica historia de Colonia hace que los museos de la ciudad sean muy interesantes, ya que te ayudan a comprender la cultura antigua y sus costumbres. A veces cuando viajamos a una ciudad de vacaciones que tiene playa es difícil perderse el sol por visitar museos pero en este caso vale la pena hacerlo.

En este caso te vamos a recomendar 5 museos imperdibles en Colonia del Sacramento:

Museo del Azulejo

Este museo es ideal si nos gusta el arte y la historia, azulejos de mediados del siglo XIX y provenientes de España y Portugal se mantienen en un gran estado de conservación.
Además de todas las exposiciones que podemos encontrar, vale la pena echar un vistazo a la arquitectura del lugar. Se trata de una construcción que data de 1750 y que aun mantiene originales sus pisos y paredes.

Ver también: Museo del Azulejo

Museo Casa Nacarello

En este museo se puede ver una casa de la época antigua, en los inicios de la ciudad. La casa fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII y mantiene intacta la estructura de la construcción.

En el interior la casa se mantiene como en esa época y permite transportarse siglos atrás y conocer cómo se vivía antiguamente.

Ver también: Museo Casa Nacarello

Museo Indígena

El Museo Indígena Roberto Banchero es un lugar para conocer la primera civilización aborigen que habitó estas tierras.
Roberto Banchero donó esta colección a la ciudad para que se puedan exponer públicamente para todos.

Ver también: Museo Indígena Roberto Banchero

Museo Español

Este museo es uno de los más interesantes para comprender el inicio de esta histórica ciudad. Podemos ver todo lo relacionado a la cultura española en aquellos años y cómo fue que lograron la conquista de la ciudad.

Ver también: Museo del Periodo Histórico Español

Museo Portugués

Al igual que el anterior museo y ubicado en una zona turística de la ciudad de Colonia, el museo describe la cultura, las costumbres y el desarrollo del Pueblo Portugués en la busca de la conquista.
Así que ya sabes, si buscas museos para visitar en Colonia no puedes perderte esta selección.

Ver también: Museo del Periodo Histórico Portugués

Es importante destacar que los museos se encuentran bastante cerca, lo que permite caminar y descubrirlos en el Casco Histórico de Colonia.


Si has visitado estos museos y nos quieres comentar tu parecer deja un comentario!

1 comment

  1. maria helena

    Todos os museus merecem uma visita, a cidade é linda, agradável eu diria que um lugar bom para amar, sonhar e olhar o por do sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.