Tags:

3 días en Colonia del Sacramento

Información General Interés General
Barrio histórico de Colonia, Cervecería

Colonia del Sacramente es uno de los lugares más hermosos y visitados de Uruguay, debido en gran parte a la historia y la gran conservación de construcciones de más de 300 años.
La belleza de sus calles y la historia se mezclan con los paisajes y el río que baña gran parte de la ciudad, siendo un muy buen destino para los amantes de la fotografía.

Ver también: 5 lugares para fotografiar en colonia

Al ser una ciudad pequeña es común que los turistas lleguen por dos o tres días, siendo muy buen tiempo para poder conocer todos los atractivos que tiene esta bella ciudad de Uruguay. Hay que organizarse bien para poder conocer lo más posible, logrando así disfrutar y explotar mucho más nuestro viaje.

Día 1

 

3-dias-en-colonia-del-sacramento-1

ColoniaUy.com


El primer día es el que llegamos con ganas de conocer, caminar y explorar la ciudad, por lo que el barrio histórico de Colonia es una excelente opción para comenzar nuestro viaje. Se trata de un barrio con mucha historia, museos, arquitectura y estilos de construcción portuguesa y española para poder observar.

Siempre que viajamos a lugares con historia es recomendable aprender un poco sobre dicho lugar buscando información o bien, contratando un city tour para poder comprender mucho más la ciudad. En general estos paseos guiados por el barrio histórico de Colonia tienen una duración de entré 1 y 2 horas y se puede realizar a pie, en bicicleta o en carro de golf. Lo mejor siempre que se pueda es realizarlo caminando.

Ver también: City tours por Colonia

Es aconsejable también realizarlo en el horario de la mañana, en especial en las épocas de verano donde llegado el mediodía el calor es bastante intenso, llegando las temperaturas a superar los 30 grados. Luego del paseo y ya llegado el mediodía, la propuesta gastronómica de colonia es muy variada e interesante y podemos encontrar de todo tipo de precios.

Ver también: Restaurantes en Colonia

Ya en la tarde tienes que dedicar un buen rato a visitar dentro del casco histórico algunos museos y subir al faro de colonia del sacramente para poder apreciar las mejores vistas de la ciudad. El museo español, el museo del azulejo y el museo portugués son algunos de los que no puedes dejar de visitar.

En la noche si aún quedan energías lo mejor es dar una vuelta paseando por la avenida General Flores, principal calle de la ciudad y donde se encuentran muy buenos comercios y tiendas.

3-dias-en-colonia-del-sacramento-2

ColoniaUy.com

Día 2

El segundo día alquilando un carro de golf o bicicletas por la tarifa diaria puedes aprovechar a visitar lugares algo más lejanos del barrio histórico y centro de colonia como por ejemplo la plaza de Toros ubicada en el barrio real de san Carlos.

Ver también: Alquiler de carros de golf en Colonia

La distancia desde el centro son algo más de 6 kilómetros y el camino es muy atractivo, ya que es por la rambla de la ciudad donde el río y los paisajes se llevan todo el protagonismo.

Ver también: Plaza de toros de Colonia

Frente a este monumento histórico de Colonia de encienta el museo del ferrocarril, un lugar muy atractivo en donde además de poder observar la ambientación y piezas históricas es posible almorzar en los viejos vagones totalmente confortables para poder hacer una experiencia única en Colonia.

Puedes encontrar muy cerca de la plaza de toros un lugar de artesanías para comprar recuerdos muy lindos y a poca distancia también está ubicado el museo de los naufragios y tesoros, lugar ideal para visitar con niños.

En la tarde si el cielo se encuentra despejado lo más recomendable es ir a contemplar los hermosos atardeceres de Colonia que el sol al ocultarse sobre el río tiñe el cielo de colores y se pueden observar postales únicas. Los lugares más recomendados para ver el atardecer es el viejo muelle, la plaza del reloj, la rambla y el Paseo de San Gabriel. Si tienes ganas de conocer la noche de colonia, la ciudad tiene algunos bares y pubs ideales para disfrutar dentro del barrio histórico iluminado por viejos faroles que dan un entorno mágico muy disfrutable.

Ver también: Noche de Colonia del Sacramento

Día 3

 

3-dias-en-colonia-del-sacramento-3

ColoniaUy.com


Ya llegamos al último día de nuestra estadía y debemos comprar recuerdos de nuestro viaje! Para ello, en el barrio histórico y centro existen una muy buena cantidad de comercios con artesanías típicas de la ciudad, en su mayoría de cerámica.

Este día es ideal también para poder recorrer y disfrutar de los lugares que nos parecieron más atractivos una vez más, pudiendo encontrar detalles que no apreciamos en nuestra primer visita. Ya es hora de volver pero no te preocupes, seguramente en este momento estarás pensando en cuando volver a visitarla de nuevo!

4 comments

  1. Lis

    voy en semana Santa 2017..el jueves y regreso lunes, un dia y 1/ 2 pasare en Montevideo, Estando tan cerca será mi primera vez en URU, supongo que por el finde largo estrá abarrotado de turistas..

  2. Betty

    Bello lugar dignó de conocer,hermosos hoteles y restaurantes y la mejor pizza en la bodeguita .

  3. Elba Vázquez

    Hola!! Que hermoso lugar! No conozco personalmente, pero mi sueño es conocer!! No tengo dudas de que sea un lugar lleno de paz. Me gustaría saber que precios tiene el viaje y la estadia por tres días o de última dos dias. Quiero pasar mi cumpleaños allá, que es el 30 de noviembre.

  4. martin

    Me gustaria visitarla de nuevo es muy hermosa y te da mucha paz
    Tambien me gustaria conseguir trabajo en ese lugar ya que me encanta mucho yo me desempeno como mozo o comise me desempeno muy bien en atencion al publico desde ya recomiendo a los que la visiten que vallan y la visiten por que es un lugar hermoso y para los que le quieren escapar el ruido y la rutina cruzen el charco y conoscan COLONIA se van a ir maravillado

Comments are closed.